Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Confirman aumento de asignaciones familiares por hija e hijo

Lo confirmó la directora de ANSES Fernanda Raverta en un anuncio realizado junto al ministro de Economía Sergio Massa.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, aumentarán las Asignaciones Familiares de trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia con ingresos familiares de hasta 131 mil pesos. De esta forma, cada familia recibirá 20 mil pesos de asignación por cada hija o hijo.

El incremento alcanzará a más de 1,8 millones de niñas, niños y adolescentes y mejora los ingresos de más de 1,1 millón de trabajadoras y trabajadores que pasarán de percibir de 10 mil pesos a 20 mil pesos por hija e hijo.

Con este aumento, una familia tipo se encontrará por encima de la línea de pobreza, creciendo en un 120 por ciento las asignaciones con respecto a diciembre de 2019.

Junto a trabajadoras y trabajadores de la metalúrgica, Raverta expresó: “Las Asignaciones Familiares son una herramienta a través de la cual el Estado acompaña a las familias trabajadoras, por eso implementaremos esta política de refuerzo para aquellas que perciben salarios más bajos. En promedio, cada trabajador tiene dos hijos por lo que obtendrá un ingreso de 40 mil pesos que refleja un fuerte compromiso económico por parte del Estado para que puedan vivir un poquito mejor”.

“Con esta política, el Estado nacional reconoce el esfuerzo que hacen todos los días y acompaña a cerca de dos millones de hijas e hijos de trabajadoras y trabajadores asalariados de menores recursos, garantizando que ninguna familia esté debajo de la línea de pobreza”, agregó la titular de ANSES.

La palabra del ministro de Economía

Por su parte, Sergio Massa manifestó: “Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza, esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal”.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Desde marzo del año pasado, las entidades bancarias deben ofrecer alternativas digitales para que los jubilados y pensionados puedan elegir de qué forma hacer...

Actualidad

Hasta el 31 de diciembre de 2022, aquel trabajador que no contaba con los aportes necesarios podría tramitar su pensión en base a una...

Actualidad

A través del Boletín Oficial, se establecieron incrementos que regirán desde diciembre en varios programas de ayuda económica.

Actualidad

En la sede de ANSES se podían observar personas de todas las edades que aguardaban pacientemente para realizar el trámite dentro de las oficinas.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.