Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Condenaron a Darthés a 6 años de prisión por violación: podrá salir a trabajar pero dormirá en la cárcel

El actor, denunciado en 2018 por su colega Thelma Fardin, fue condenado este lunes por la Justicia de Brasil, donde radica desde hace unos años. 

El actor Juan Darthés fue condenado este lunes a seis años de prisión por la Justicia de Brasil en el caso de violación denunciado por su colega Thelma Fardin.

La condena es de régimen abierto, por lo que Darthés podrá trabajar pero debe regresar a la cárcel a dormir todas las noches. 

Se trata del segundo fallo en la causa debido a que previamente el actor había sido absuelto por la Justicia en mayo de 2023. Esta instancia tiene que ver con la participación de Amnistía Internacional Argentina (AIA) en esta causa que trabajó en la denuncia. 

“Los jueces enviaron un claro mensaje de justicia. Firme paso en la lucha por los derechos de las víctimas de violencia sexual y de género”, expresó la AIA.

El proceso empezó en diciembre de 2018 cuando la actriz presentó en Nicaragua una denuncia por abuso sexual agravado contra Darthés, por un hecho cometido en 2009 durante una gira de la novela argentina Patito Feo, cuando integraban el elenco y Fardin tenía 16 años.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

El fiscal Socca les atribuyó a Acotto y a Gutiérrez el haber realizado, a pedido de terceros y a cambio de cuatro millones de...

Actualidad

Sucedió en el estado de Santa Catarina. La joven se trasladaba en auto, se despistó y se partió al medio. El novio de la...

Política

El Gobernador de Santa Fe se refirió de esta manera tras el intento de balacera y amenaza al bar de Rondeau al 3900.

Política

El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia mantuvo un encuentro con el embajador argentino en Brasil. Los temas centrales fueron el impacto de...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.