Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Condenan a sicario de barrio Ludueña por asesinato y por balear a una niña de 4 años

Se trata de “Milanesa” Almaraz, quien acumula un extenso prontuario.

Franco Matías “Milanesa” Almaraz, sicario de barrio Ludueña de 22 años, fue condenado por la Justicia provincial por haber matado a un joven, por un intento de doble homicidio y por una balacera. Entre los hechos, por balear a una nena de 4 años.

Desde Fiscalía confirmaron que Milanesa recibió 17 años de prisión en un juicio abreviado, acordado entre la defensa y el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo, y homologado el pasado viernes por los jueces Carlos Leiva, Gustavo Pérez Urrechu y Román Lanzón. Como ya tenía una pena de tres años de ejecución condicional –por amenazas y coacción–, la sentencia se unificó en 20 años.

Según la acusación del fiscal Ferlazzo, Almaraz asesinó el 3 de julio de 2020 a Alexis Nahuel Ortiz en Gandhi y Solis, e hirió a tiros a sus acompañantes en las piernas y brazos. Ese ataque lo perpetró a pie con una pistola calibre 9 milímetros acompañado por otra persona.

El mismo 3 de julio de 2020, Milanesa condujo una moto desde la que dispararon siete tiros –con un arma calibre 45– contra un hombre que estaba sentado en la puerta de su casa de Esquiú al 6200. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la cuadra. El gatillero era el acompañante, Brian Mauricio Germondari, quien en la resolución de la Justicia provincial recibió la pena de 7 años de prisión.

El 14 de julio de 2020, Almaraz y Germondari volvieron a atacar, pero con los roles cambiados. Brian manejaba una moto y Milanesa era el encargado de gatillar. En este caso, apuntaron contra un hombre que estaba parado en Barra y Gorriti dialogando con una vecina, pero una bala impactó en el rostro de una nena de 4 años.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

La maniobra del grupo consistía en recibir autos y ahorros con la promesa de que las víctimas obtengan una rentabilidad y, luego, un cero...

Actualidad

El hecho se registró en la sede judicial ubicada en bulevar Oroño al 900. Afirman que un sujeto a cara descubierta efectuó los disparos...

Judiciales

La constructora TGLT responsable de Metra Puerto Norte fue condenada por la Justicia por incumplir los plazos pactados.

Policiales

El atacante disparó contra la víctima y luego escapó. Ocurrió este sábado por la noche en Uriburu al 5200.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.