Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Con más de 12 mil millones de dólares, la provincia tiene el mayor superávit del país

Un informe de la Celag reveló que Santa Fe lidera el ranking de las provincias que generan mejores ingresos comerciales. Los números duplican a Córdoba, segunda en la lista.

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) reveló que la provincia de Santa Fe registra el superávit más alto del país con unos 12,1 mil millones de dólares. De esta forma, la jurisdicción bajo el mando de Omar Perotti duplica a Córdoba, segunda en el ranking nacional. 

Según el estudio realizado por la Celag, nueve provincias tienen un superávit comercial y en conjunto suman 27,5 mil millones de la moneda estadounidense. La provincia encabeza la lista y es secundada por Córdoba, Chubut, Buenos Aires y Santa Cruz. Estas regiones alcanzan superávits superiores a los 2 mil millones de la divisa extranjera.

De acuerdo a las estadísticas difundidas, Santa Fe tiene un superávit de 12,1 mil millones de dólares y duplica así lo registrado en Córdoba, con 6,8 mil millones de dólares. 

Además, sextuplica a las tres seguidoras, Chubut, Buenos Aires y Santa Cruz cuyos superávits se ubican en torno a los 2 mil millones de dólares.

Las restantes jurisdicciones que también poseen saldos comerciales positivos son cuatro: Santiago del Estero, La Pampa, San Juan y Entre Ríos, todas por debajo de los mil millones de dólares. 

Las provincias (15) que completan el ranking son deficitarias y en conjunto suman un rojo comercial de 12,8 mil millones de dólares.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

“Llegue a su fin despejado de toda duda y sospecha”, expresó Somaglia en su pedido de excusación.

Economía

Durante el segundo trimestre de 2022, la población del Gran Rosario y el Gran Santa Fe pasó de 810 mil trabajadores ocupados a 888...

Política

El gobernador santafesino sostuvo que tienen voluntad de diálogo aunque no mencionó si revisarán la propuesta.

Actualidad

El gobernador destacó la participación de familiares de víctimas.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.