Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Con los alimentos en suba, estiman que la inflación de junio rondará el 5%

Los indicadores señalan que continuará elevado el piso de la inflación para la segunda parte del año.

Estudios de distintas consultoras económicas pronostican que junio tendrá una inflación levemente superior al 5 por ciento. Este dato se ve motorizado principalmente por un alza de alimentos que parece no tener techo.    

Según el relevamiento semanal de precios minoristas que realiza la consultora EcoGo, durante la primera semana de junio (con corte al 6 de junio pasado), los productos alimenticios tuvieron una variación de 1% con respecto a la semana previa. Con este número, la inflación de alimentos consumidos dentro del hogar en junio alcanzará el 4,7% mensual.

Por otro lado, la categoría de carnes mostró en la primera semana del mes una tendencia a la baja, con una caída de 1,1%. “Los cortes delanteros traicionaron a la baja la categoría carnes, que se ubicó un 2% por debajo de la semana anterior, y el resto de los precios se mantuvieron constantes”, señalaron desde la empresa estadística. 

Para Analytica las proyecciones son similares: estiman una inflación de 5,3% para mayo, y de 5,1% para este mes de junio, con el precio de los alimentos aumentando en porcentajes similares y con el impacto de las tarifas de energía, que impulsa al alza los precios regulados.

En mismo sentido, la consultora LCG espera para mayo un 5,3% y para junio un registro de alrededor de 5%. “Alimentos posiblemente vaya en la misma línea, quizás apenas unas décimas por encima. Una inflación por encima del 5% torna decisiones que deberían ser sencillas en decisiones complicadas para los agentes”, indicaron desde la firma censista.

La semana pasada se conoció que varios consultores proyectaron una inflación que superaba el 70%, luego de conocerse el Relevamiento de Expectativas de Mercado que realiza cada mes el Banco Central.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Economía

Hay oxígeno para las reservas y la entidad hizo la mayor compra diaria de dólares desde junio.

Economía

El BCRA dispuso este jueves incrementar su tasa de interés referencial en 950 puntos básicos a un 69,5% anual, lo que representa una tasa...

Política

Durante un acto, el Presidente llamó a los sindicatos y a las empresas para generar un consenso de precios y salarios por dos meses....

Actualidad

Los nuevos precios fueron oficializados por la Secretaría de Energía de la Nación.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.