Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Con las Fuerzas Armadas combatiendo los incendios, Rosario vuelve a sufrir el humo

Con miembros de Ejército instalados en Alvear para apoyar a los brigadistas, el cambio de viento trajo nuevamente una cortina gris a la ciudad. Hasta el momento hay nueve focos activos en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

En el fin de semana en que las Fuerzas Armadas comenzaron a instalarse en el Comando Operativo de Alvear, con el objetivo de fortalecer la lucha contra los incendios en el Delta del Paraná, el humo volvió a Rosario y el aire se tornó irrespirable.

En un hilo de Twitter, la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, Erika Gonnet, comunicó: “Las Fuerzas Armadas comenzaron a instalarse en el Comando Operativo de Alvear, con el objetivo de fortalecer la lucha contra los incendios en el Delta del Paraná. Continuamos trabajando de manera conjunta coordinados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego”.

El objetivo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Alvear, permite la coordinación y unificación de esfuerzos de todos los actores involucrados en el combate del fuego, en particular de Santa Fe y Entre Ríos.

Las Fuerzas Armadas reportaron que se movilizaron recursos de las unidades militares del litoral con los cuales, en inmediaciones del mencionado COE, se inició la instalación de una Base de Apoyo que permitirá organizar y recuperar a los brigadistas.

Hasta el momento, hay nueve incendios activos en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El hecho se registró en avenida Sabín y 8 de Noviembre.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes cielo despejado y una temperatura máxima de 24 grados.

Policiales

Cuando llegaron a la casa encontraron una pistola, tres escopetas y municiones. La víctima terminó internada pero detenida.

Actualidad

Surgidas en pandemia para permitir mayor capacidad y ventilación en dichos lugares, la pregunta surge en el actual contexto de normalidad.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.