La Agencia Provincial de Seguridad Vial admitió el jueves, en la voz de su subsecretario, el doctor Osvaldo Aymo, que hay demoras en la instrumentación de controles y sanciones en la fiscalización de velocidades sobre la Avenida de Circunvalación, atribuyendo ello a problemas técnicos, toda vez que algunos radares debieron ser devueltos a Nación porque no estaban adaptados a lo que demanda la situación puntual de Rosario.
La ONG Compromiso Vial tiene una mirada muy crítica sobre esa demora, al punto de que una de sus referentes, Mariana Cena, anunció que esa organización elevó “un pedido al gobernador para solicitar el desplazamiento del subsecretario, porque tres años para implementar un sistema de control y prevención sobre un tramo de 32 km evidencian falta de gestión y de empatía; nunca estuvo presente su voluntad en este tema harto conocido por todas las personas que transitan por esa ruta”.
“Además de bronca e impotencia tenemos mucha preocupación; perturba pensar en que este tema no está siendo abordado con la responsabilidad y la seriedad que merece. Desde hace mucho pedimos esta presencia concreta, porque la inseguridad vial tiene que ver con la prevención. Cuando escuché que uno de los problemas es la falta de conectividad entre un punto de control (sobre Circunvalación) y otro, sentí vergüenza ajena“.
“Esperamos que Omar Perotti, quien se comprometió con un montón de cosas, recoja el guante y se haga cargo de esto”.