Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cómo será la ceremonia por el velatorio de la Reina Isabel II

La “Operación London Bridge” es un operativo que se dispuso para cuando pareciera Su Majestad. Habrá diez días de homenaje en todo el Reino Unido.

Tras conocerse este jueves la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II en Balmoral, Escocia, trascendió que se prepara una mega homenaje que durará varios días en Reino Unido. Se trata de la “Operación Puente de Londres”, un despliegue protocolario, diplomático y ejecutivo que se ejecuta una vez que Su Majestad pase a mejor vida. 

Ver más: Murió la Reina Isabel II

Dicha ceremonia determina que todas las banderas del gobierno se coloque a media asta después del deceso. En tanto, el funeral de Su Majestad tendrá lugar diez días después en la Abadía de Westminster antes de ser enterrada en la cripta familiar junto a su amado Príncipe Philip en el castillo de Windsor.

Antes de eso, su cuerpo permanecerá durante tres días en el Palacio de Westminster tras ser trasladado desde Balmoral, que estará abierto las 24 horas del día para que los miembros del público presenten sus respetos.

A continuación, las ceremonios día por día:

El día uno proclamarán al rey Carlos como nuevo soberano. Se espera que todos los hombres usen trajes de mañana o trajes de salón con corbatas negras u oscuras. Además, se filmará a un funcionario leyendo la proclamación de que Gran Bretaña tiene un nuevo monarca.

Al día siguiente, el cuerpo de la Reina será devuelto al Palacio de Buckingham donde estará su ataúd en la Sala del Trono. Habrá un altar, el palio, el Estandarte Real y cuatro Granaderos de la Guardia, con sus gorros de piel de oso inclinados, sus rifles apuntando al suelo, de guardia.

En el tercer día de homenajes, el nuevo Rey Carlos iniciará una gira por el Reino Unido. Comenzará con una visita al Westminster Hall en las Casas del Parlamento, donde los parlamentarios darán una “moción de condolencia”. Su próxima parada será Edimburgo para visitar el parlamento escocés seguido de un servicio conmemorativo en la Catedral de St. Giles en Edimburgo.

La jornada siguiente, la cuarta, el rey Carlos volará a Irlanda del Norte, donde los miembros del parlamento delegado darán otra moción de condolencia, esta vez en el Castillo de Hillsborough.

El quinto día, el cuerpo de la Reina dejará el Palacio de Buckingham y será llevado al Palacio de Westminster. La procesión será el primer gran desfile militar. Una marcha lenta similar para la Reina Madre en 2002 involucró a 1.600 personas

Ver más: La muerte de la Reina Isabel en las redes sociales

Las siguientes tres jornadas se realizarán con la Reina acostada en la llamada “Operación Pluma”. Su ataúd se colocará en un catafalco oscuro, un marco de madera decorado que sostiene el ataúd de una persona distinguida durante un funeral. Las primeras personas en visitar serán los más cercanos y personas VIP, a quienes se les darán espacios cronometrados para presentar sus respetos. Luego, el público podrá caminar con la sala cerrada solo una hora cada día. En tanto, Carlos volará a Gales para el tramo final de su gira por el Reino Unido.

El día del funeral de la Reina será un “Día de duelo nacional”, aunque no será un día festivo oficial. Si cae en un día de la semana, se dejará a los empleadores decidir si el personal puede tener el día libre.

Su Majestad será trasladada al funeral de estado celebrado en la Abadía de Westminster, que culminará con un silencio de dos minutos en todo el país al mediodía. Acto seguido, será llevada a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde será enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI junto a su amado esposo, el Príncipe Felipe.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El féretro con los restos de la reina tendrán como destino final el castillo de Windsor, donde se realizará el entierro.

Actualidad

"Acompañamos al pueblo británico y a su familia" fue el mensaje que publicó Cancillería tras la noticia del fallecimiento, a los 96 años, de...

Actualidad

Cientos de seguidores despiden este sábado en Florencio Varela al músico que falleció tras estar varios días internado por un accidente de moto.

Actualidad

La monarca de 95 años estuvo con su hijo Carlos de Gales quien días atrás contrajo coronavirus. Tenía "síntomas parecidos a un resfrío", reportaron...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.