Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cómo es el plan para sumar líneas de troles a la ciudad

“Proponemos un plan maestro de trolebuses, la necesidad de planificar medidas a largo plazo para posibilitar una movida sustentable para Rosario y la región metropolitana.”, señaló Teisa.

La concejal Silvana Teisa retomó una iniciativa que había quedado pendiente en la agenda de proyectos del parlamento local, y ahora presentó un esquema posible para ampliar la participación de trolebuses en el transporte urbano de pasajeros de Rosario. En concreto, propone sumar las líneas “I” y “M”, además plantea optimizar ampliaciones en las líneas “K” y “Q”.

La edila del Partido Justicialista reflotó así una propuesta que había presentado hace tres años por el actual diputado nacional Eduardo Toniolli, cuando ejercía su mandato como concejal.

“Proponemos un plan maestro de trolebuses, la necesidad de planificar medidas a largo plazo para posibilitar una movida sustentable para Rosario y la región metropolitana.”, señaló Teisa.

El plan requiere de la reposición de la línea Q, desafectada por problemas técnicos de sus unidades.

En cuanto a la otra línea eléctrica del transporte, la “K”, Teisa consideró que su frecuencia de recorrido “es buena, pero cuestionó el estado de los coches. ”Tienen ya 28 años de uso, es preciso la renovación total de la flota”, apuntó.

Asimismo, el proyecto que empezará a recorrer comisiones parlamentarias, apunta a un refuerzo de la línea que cruza la ciudad de este a oeste por el corredor Mendoza. Hoy dispone de 17 ómnibus y, según el plan, debería contar con 25. “También la vuelta a su funcionamiento y ampliación de la flota de la línea “Q” que alcanzó a contar con 10 trolebuses debiendo haber funcionado con 17 unidades”, señaló la concejala.

La segunda etapa de esta iniciativa tiene que ver con la posibilidad de recrear líneas que alguna vez funcionaron en Rosario como la “M”, que fue privatizada en la época de la última dictadura cívico militar y desguazada, hasta que la Municipalidad la sacó de servicio en 1984. El otro objetivo es la línea “I” para comunicar el centro de la ciudad con la zona norte.

“Creemos que un proyecto de estas características, que es ambicioso, sería importante para la movilidad de transporte y el cuidado del medio ambiente de la ciudad”, indicó Silvana Teisa. Debe sumarse también la extensión del tendido eléctrico por avenida Francia, más aún con la experiencia sufrida con la línea “Q” respecto al desgaste de sus baterías.

Además, propone un esquema de acción conjunta con la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, a fin de perfeccionar el régimen tarifario hoy vigente. Reducir en la medida de lo posible el costo de la energía eléctrica, para empleo en el sistema de Transporte Público de la Ciudad.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este martes cielo despejado a parcialmente nublado y una temperatura máxima de 29 grados.

Actualidad

“Estamos viendo un incremento importante en el número de casos. Lo que siempre remarcamos es que los números no reflejan necesariamente la cantidad de...

Actualidad

Aseguran que hay "señales" que hacen pensar que está llegando a su fin.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este lunes cielo despejado y una temperatura máxima de 25 grados.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.