Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Comienzan los alegatos de la defensa de Cristina Kirchner por la causa de Vialidad

Los abogados de la vicepresidenta, Alberto Beraldi y Ary Llernovoy, serán los encargados de exponer sus posturas frente al Tribunal Oral Federal N° 2.

Este lunes se reanuda el juicio por la causa conocida como Vialidad, y esta vez será el turno del alegato de la defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, para quien la Fiscalía solicitó 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Los abogados de la ex mandataria nacional, Alberto Beraldi y Ary Llernovoy, serán los encargados de exponer sus posturas frente al Tribunal Oral Federal N° 2, que tiene a su cargo la investigación por el presunto direccionamiento de contratos de obra pública al empresario Lázaro Báez entre 2003 y 2015.

El primero en tomar la palabra en esta audiencia, que será virtual por el sistema de videoconferencia y se transmitirá por el canal de YouTube del tribunal, será Beraldi, quien comenzará con el alegato que está previsto que continúe el martes y viernes siguientes.

La expectativa está puesta en saber si finalmente la propia Cristina Kirchner tomará la palabra durante alguna de estas tres jornadas, algo que está habilitada a hacer por tener el título de abogada, aunque para ello primero deberá solicitarlo ante los jueces.

Por lo pronto, la vicepresidenta llamó a través de las redes sociales a seguir la audiencia: “Mañana, a partir de las 8hs, el Doctor Alberto Beraldi comienza el alegato de mi defensa en el juicio conocido como ‘Vialidad’. Escuchá atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola. ¿Lo transmitirá Clarín y La Nación?”, escribió en su cuenta de Twitter, junto al link para acceder a la transmisión del tribunal.

Cuando fue su turno, los fiscales solicitaron 12 años de prisión e inhabilitación de por vida contra la ex mandataria nacional al considerar que la mayoría de las obras adjudicadas a Báez no se terminaron, a pesar de que todas se cobraron.

Se estima que la vicepresidenta hablará cerca de dos horas el próximo viernes, algo que había solicitado adelantar y le fue denegado, luego de que la fiscalía pidiera 12 años de prisión por los delitos de asociación ilícita, defraudación en perjuicio de la administración pública y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos. A eso se le sumó un pedido de decomiso de $ 5.321 millones, monto por el que según el fiscal Sergio Mola habría “defraudado al Estado”.

Comentarios

Te puede interesar

Política

La vicepresidenta brindó su declaración ante el Tribunal Oral Federal 2, en el marco de la causa vialidad.

Actualidad

Según apuntan los primeros datos de la investigación realizada por la fiscalía, todo indica que no se trata de una casualidad.

Política

Se trata de Gabriel Nicolás Carrizo quien continuará en prisión al considerar la jueza Capuchetti que "existen riesgos procesales que no pueden ser neutralizados...

Política

La expresidenta habló en el Senado durante una reunión con denominados curas villeros, Curas en opción por los Pobres hermanas, religiosas y laicas.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.