Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Momentos de tensión en un Centro de Salud tras una feroz balacera en Tío Rolo: cerraron el lugar

El Centro de Salud “Sargento Cabral” sufrió disparos producto de un enfrentamiento cerca del establecimiento.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccionales Norte Centro y Sur de Santa Fe informó, con suma preocupación, un lamentable episodio ocurrido en el Centro de Salud Provincial “Sargento Cabral” ubicado en barrio Tío Rolo, en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario.

Según las informaciones brindadas por los colegas que trabajan en dicho establecimiento, el martes al mediodía se produjo un enfrentamiento entre bandas de la zona con armas de fuego donde algunos de los disparos impactaron en las instalaciones del Centro de Salud en plena atención de pacientes lo que ocasionó estupor y conmoción de las personas que estaba allí adentro en ese momento, entre ellas una mujer embarazada.

Al parecer, y según fuentes policiales, el motivo del tiroteo fue por un conflicto con un caballo. Ante esta situación, AMRA resolvió cerrar el efector barrial y convocar a una reunión en el día mañana con carácter de urgencia en el Nodo de Salud a los fines de que el Poder Ejecutivo garantice la paz social, no solo en los establecimientos sanitarios con mayor presencia policial, sino también en toda la ciudad.

Dirigentes de AMRA afirman que “de no garantizar la seguridad, se volverá realmente una misión imposible para nuestros compañeros y compañeras poder brindar un servicio tan básico como la salud en una Rosario que desborda por todos lados y que no garantiza, siquiera, las mínimas condiciones para poder trabajar tranquilos”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

“Estamos viendo un incremento importante en el número de casos. Lo que siempre remarcamos es que los números no reflejan necesariamente la cantidad de...

Actualidad

Aseguran que hay "señales" que hacen pensar que está llegando a su fin.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este lunes cielo despejado y una temperatura máxima de 25 grados.

Actualidad

Las imágenes de hace instantes de los preparativos y medidas de seguridad para el enfrentamiento deportivo más esperado en Rosario.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.