Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Causa Olivos: de cuánto es la donación que propuso Alberto Fernández y a dónde sería destinada

El fiscal aceptó la suma de dinero ofrecida por el Presidente para cerrar la investigación por la reunión en plena restricciones covid. Ahora el acuerdo debe ser homologado por el juez federal Lino Mirabelli.

El fiscal federal de San Isidro Fernando Dominguez aceptó este lunes la donación ofrecida por el presidente Alberto Fernández de $1,6 millón para cerrar la causa por la Fiesta en Olivos. Ahora solo resta que el juez Lino Mirabelli homologue el acuerdo para que el Presidente termine sobreído.

Considero razonable la propuesta efectuada”, sostuvo el fiscal, quie agregó que el monto ofrecido “cubriría el precio de un respirador para ser utilizado en módulos de atención UCI de pacientes con COVID 19, o un total de cuarenta días de internación en modulo de atención UCI con ARM de paciente con COVID 19″.

Dominguez propuso además que se destine el dinero a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán. “No es para que el Malbrán compre un respirador o solvente una internación, puede aplicarlo a sus tareas”, explicaron desde el juzgado.

Una vez que el juez ratifique el acuerdo, el presidente tendrá un plazo de diez días hábiles para depositar ese dinero en una cuenta bancaria, tal como se comprometió en la presentación que hizo la semana pasada.

En el caso de la primera dama Fabiola Yañez, el monto de la reparación fue más complejo porque no cobra un sueldo fijo. Se llegó a un acuerdo para avanzar con 1,4 millón, un escalón por debajo del Presidente. En la presentación ante el fiscal solo se habla de una “ayuda económica familiar”.

En total, la donación alcanzará los $3 millones. Aunque se llegue a un acuerdo para pagarlo en cuotas, se trata de una suma que debe estar justificada en el patrimonio de Alberto Fernández.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Política

Durante un acto, el Presidente llamó a los sindicatos y a las empresas para generar un consenso de precios y salarios por dos meses....

Política

El Presidente asistió a la toma de mando de Gustavo Petro al frente de Colombia y mantuvo un encuentro con el flamante mandatario. El...

Actualidad

El presidente de la Nación destacó la importancia de los trenes metropolitanos para unir destinos y desarrollar comunidades.

Actualidad

Este viernes será el viaje inaugural y a partir del lunes el ramal comenzará a prestar servicio con normalidad.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.