Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Caos en la zona donde vive Cristina: manifestantes tiraron las vallas y la Policía respondió con represión

Sucedió este sábado por la tarde en Buenos Aires. Se trata de militantes que se mostraron en contra del cerco que puso el gobierno de Larreta para evitar que las personas se acerquen a la casa de la vicepresidenta. Hay policías heridos.

Momentos de tensión se vivieron este sábado en Recoleta, donde desde hace unos días se vive una vigilia por la situación judicial de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, entre cientos de manifestantes que fueron apoyar a la ex presidenta y se encontraron con un vallado dispuesto por el gobierno de Larreta que les impedía llegar hasta el edificio de la mayor referente del Frente de Todos. 

Todo comenzó cuando la agrupación kirchnerista La Cámpora decidió suspender la movilización que tenía prevista para este sábado a las 15 en Parque Lezama, en el barrio de San Telmo, para dirigirse hacia las inmediaciones de la casa de Cristina. El cambio de planes se resolvió después de que el gobierno de la Ciudad resolviera instalar un fuerte vallado en los alrededores del departamento de la Vicemandataria, ubicado en la esquina de las calles Juncal y Uruguay.

La tensión se produjo mientras el kirchnerismo repudiaba el operativo policial dispuesto por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que aisló el edificio donde vive la vicepresidenta.

Alrededor de las 17.30, un grupo de manifestantes derribó vallas en la esquina de Guido y Uruguay y se produjeron incidentes con la Policía de la Ciudad. Acto seguido, los uniformados lanzaron gases lacrimógenos para dispersar la zona y utilizaron camiones hidrantes.

Con el correr de los minutos, la situación se desmadró: decenas de individuos atacaron los vehículos policiales y los uniformados aumentaron la intensidad del operativo.

Pasadas las 18, disminuyó la tensión en la zona de conflicto. Igualmente, se mantienen dos cordones de la policía, uno sobre Juncal en dirección a Talcahuano y el otro en Uruguay en sentido a Arenales.

Hasta el momento, se registraron cinco policías heridos y hubo cuatro manifestantes detenidos, confirmaron fuentes policiales a Infobae. También, al menos dos militantes sufrieron heridas y debieron ser asistidos.

Continúa el acampe en la zona. 

Comentarios

Te puede interesar

Política

La vicepresidenta alentó al Ministerio de Economía a "diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia".

Política

La vicepresidenta brindó su declaración ante el Tribunal Oral Federal 2, en el marco de la causa vialidad.

Actualidad

Martín García, quien paralelamente seguirá desempeñándose como Jefe de la Unidad Regional I, fue puesto en funciones.

Política

Los abogados de la vicepresidenta, Alberto Beraldi y Ary Llernovoy, serán los encargados de exponer sus posturas frente al Tribunal Oral Federal N° 2.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.