Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Buscan que Billetera Santa Fe se convierta en ley: a cuánto ascendería el reintegro

La iniciativa de los legisladores Oscar Martínez y Luis Rubeo plantea una actualización periódica en función del índice de precios. “Hoy todos sabemos que $5.000 no es nada”, aseguraron los impulsores del proyecto.

Los diputados Oscar Martínez y Luis Rubeo presentaron este martes en la ciudad los detalles del proyecto para convertir en ley el programa Billetera Santa Fe. La iniciativa plantea -entre sus puntos destacados- un reajuste del monto del beneficio tomando como referencia al Índice de Precios al Consumidor que mide el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

En un encuentro que mantuvieron con comerciantes de la región, los legisladores explicaron que el reintegro actualmente debería ubicarse en 12.500 pesos, en lugar de los actuales $5.000, teniendo en cuenta que cuando entró en vigencia el programa, hace dos años, el valor representaba casi el 27% de la canasta básica de una persona y hoy es el 9%, dejando en evidencia que el monto nunca se actualizó desde su lanzamiento.

“Claramente, Billetera Santa Fe ha servido para promover el consumo, ayudó a comerciantes y consumidores. También para regularizar el comercio minorista, mejorando la recaudación de la provincia en materia de ingresos brutos y de los municipios a través de la tasa de registro e inspección. Nos parece en este momento tan especial donde el Estado tiene recursos en el banco que puede ser una política para sostener el consumo interno, que es el que justifica el 60% crecimiento económico de la provincia”, detalló Martínez.

Ver más: ¿Se suspende la Ley de Alquileres?

La iniciativa plantea una actualización periódica en función del índice de precios. “Hoy todos sabemos que $5.000 no es nada, todos queremos que la inflación descienda, pero esto permite que aumente este beneficio que ha sido muy importante para Santa Fe”, indicó el integrante del Frente Renovador.

En línea, Rubeo destacó que el monto actualizado de acuerdo a los números que manejan “está en 12.500 pesos” y agregó que “cuando comenzó Billetera Santa Fe era casi el 27% de la canasta básica de una persona” mientras que “hoy es el 9% y por eso necesitamos actualizarlo”.

Los impulsores del proyecto de ley buscarán que se pueda discutir en las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados de la provincia, pero si el Ejecutivo no lo presenta se tratará después del 1º de mayo en sesiones ordinarias.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

El encuentro reunió a más de 500 integrantes de todo el espacio en la UNR. "Somos parte de un espacio que quiere la grandeza...

Actualidad

El proyecto fue impulsado por un comunicador de Reconquista. La idea es incluir a todas las personas que el sistema educativo actual ha dejado...

Actualidad

"En todos los casos, siempre que no tributen Ganancias, Bienes Personales o estén inscriptos como autónomos", se aclaró el bloque de diputados sobre la...

Política

El argumento expresado por el propio jefe del Estado, de que lo que pasó en el Congreso “les sacó la careta de los delincuentes...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.