Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Brilloni: “Nos vamos a quedar en Los Pumitas hasta pacificar el barrio totalmente”

Para el ministro es importante el “trabajo multiagencial” en los territorios.

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, estuvo este jueves a la mañana en el barrio Los Pumitas acompañando a 50 gendarmes que patrullan la zona. “Vamos a quedarnos el tiempo que sea necesario hasta llegar a una total pacificación”, manifestó el funcionario.

Este miércoles arribaron a Rosario 300 efectivos de la Gendarmería Nacional y 100 de la Policía Federal, quienes comenzaron a patrullar varios barrios, entre ellos Empalme Graneros, en particular el sector que habita la comunidad qom, “Los Pumitas”. Es que allí, desde el domingo, se viven días tensos luego del asesinato de un niño de 11 años que murió baleado al quedar en medio del ataque de una banda narco contra la vivienda de un grupo rival. Al día siguiente, los vecinos derribaron algunas viviendas sindicadas como puntos de venta de drogas, tras lo cual recibieron amenazas de posibles represalias de parte de las bandas señaladas.

“El primer diagnóstico que podemos hacer es que hay una fuerte presencia de la Gendarmería Nacional en este lugar. Unos 50 efectivos aproximadamente que patrullan a pie el interior del barrio”, indicó este jueves por la mañana el ministro Brilloni, quien se hizo presente en el lugar.

Además, el funcionario confirmó que los familiares de Máximo Gerez están con custodia. “Se da cumplimiento a órdenes judiciales de custodiar los domicilios de las personas que fueron víctimas de distintos hechos”, explicó. “Con el trabajo de la Gendarmería y la policía estamos desarrollando todas las actividades de prevención para el barrio”, agregó. En ese sentido precisó que son tres las viviendas que tienen custodia.

“Vamos a quedarnos el tiempo que sea necesario hasta llegar a una total pacificación del barrio. No solo con la presencia de la fuerza sino con la intervención de otros espacios del gobierno”, dijo Brilloni.

Para el ministro es importante el “trabajo multiagencial” en los territorios. “Estamos trabajando no solo con Seguridad, sino con otras áreas de gobierno. La Municipalidad está haciendo desmalezamiento y limpieza, están Desarrollo Social y Ministerio de Gobierno. Se realiza un trabajo multiagencial para estar cerca de los vecinos”, explicó.

A su vez, Brilloni adelantó que los demás gendarmes que arribaron a la ciudad patrullarán otras zonas. “Rosario no es solo Ludueña, Empalme, Tablada, Las Flores. También es el microcentro y el macrocentro, con otras realidades y problemas, pero hay que escuchar a la gente para estar a la altura de las circunstancias”, analizó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

El suceso ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando tres delincuentes armados abordaron a una mujer que guardaba su vehículo, un Fiat Cronos, en...

Policiales

Testigos presenciales del hecho dijeron a ver visto a varios individuos en diferentes motocicletas que luego de escucharse los disparos huyeron del lugar.

Actualidad

Cococcioni en conferencia de prensa destacó la coordinación judicial y anunció acciones para fortalecer la seguridad en cárceles.

Actualidad

Se está llevando a cabo en el Centro de Justicia Penal. Son seis los imputados, uno de ellos está preso en la cárcel de...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.