Tras la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a la ciudad, el nuevo jefe de Gendarmería, Claudio Brilloni, dijo que Gendarmería seguirá en Rosario “hasta que sea necesario”.
“Hay que hacer una lectura minuto a minuto de cómo va mutando el delito, la intención que me dio la ministra (Bullrich) es tener personal hasta cuando sea necesario”, completó quien fuera ministro de Seguridad de la gestión de Perotti.
En ese sentido, Brilloni remarcór: “La misma cantidad de recursos humanos y logísticos se van a quedar hasta que se considere lo contrario o hasta que haya que hacer otro tipo de intervención en otro lugar”. A su vez, agregó que “todo indica que Gendarmería tiene un tiempo importante para quedarse en Santa Fe”.
“Tenemos que profundizar y consolidar este trabajo conjunto que hacemos con las Fuerzas Federales, como la gente quiere”, finalizó.
Este lunes, Bullrich encabezó una conferencia de prensa junto al gobernador Maximiliano Pullaro y destacó una baja del 62 por ciento de homicidios en Rosario durante los últimos 8 meses. “Estamos contentos pero vigilantes”, expresó sobre las cifras que arrojó el Plan Bandera.