Tras imponerse en las elecciones de este domingo, Ignacion Boero asumió este lunes como presidente de Newells. En una ceremonia a puertas cerradas para la prensa, Ignacio Astore dejó formalmente el club al darse paso a la nueva comisión. Luego, el líder de UNEN viajó hasta Buenos Aires para encontrarse por primera vez con Claudio Tapia en la AFA.

“Nos vamos a sentar a negociar con los acreedores y comenzar con la auditoría. La deuda ronda entre los 30 y 35 millones de dólares”, fueron algunas de las declaraciones más salientes de Boero en su presentación ante la prensa tras el acto protocolar de asunción. Entre sus dichos, resaltó: “Nosotros queremos un club ganador. Tenemos todo por mejorar”.




Cuestión DT
“Vamos a Bella Vista con Sensini, tenemos que definir el técnico”, expresó Ignacio en referencia al trabajo conjunto con el director deportivo. Luego de que en las últimas horas se cayera el nombre de Martín Anselmi, la nueva directiva de fútbol -con Sensini a la cabeza- tendría planeado juntarse con la dupla técnica Orsi-Gómez, aunque no se descarta que aparezca alguna figura tapada.
“No voy a vender humo, no voy a prometer cosas que no sé si voy a poder cumplir, pero se pueden quedar tranquilo que estamos trabajando”, cerró Boero.

La salida de Astore
“Estoy muy tranquilo. Boero me dio las gracias. Estoy a disposición para lo que necesiten”, afirmó el exmandatario leproso ante las cámaras de El Tres mientras se retiraba de la institución en su camioneta. Ante la consulta sobre cómo será la situación económica del club, aclaró que “Newells está igual a todos los clubes del fútbol argentino”.
La nueva comisión
























