A casi un mes de los asesinatos de Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo, los líderes de la barrabrava canalla, el Gigante de Arroyito vuelve a abrir sus puertas para el duelo entre Central y Racing. El mismo contará con un fuerte operativo policial y una disposición particular de los hinchas ya que está clausurada la tribuna popular de Regatas.
Luego de una semana de entredichos por el horario del duelo, la Liga profesional mantuvo el horario de las 19.30, por lo que el cotejo terminará de noche. Esto no cayó bien en la Provincia, quien ya dispuso un operativo con más de 500 agentes que se sumarán a los 300 empleados de la seguridad privada que el club contrató para este encuentro. Además, por la clausura de la bandeja norte, la institución informó que única vez aquellos socios que cuentan con su abono a popular (sea norte o sur) deberán ubicarse en la platea Cordiviola.
En cuanto a lo futbolístico, se trata de la primera presentación como local del DT Holan. Se espera un conjunto auriazul con varios cambios por lesiones, como la de Malcorra, y vuelta de sanciones, como la de Ibarra. En el ataque podría ir de entrada el goleador histórico Ruben, quien juega sus últimos partidos en el canalla.
Los concentrados de Central:
Alineaciones
Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Giménez, Miguel Barbieri y Agustín Sández; Jonathan Gómez, Franco Ibarra, Mauricio Martínez, Maximiliano Lovera; Enzo Copetti y Marco Ruben. DT: Ariel Holan.
Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Bruno Zuculini; Santigo Solari, Adrián Martínez, Johan Carbonero. DT: Gustavo Costas.
Hora: 19.30
Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Pablo Dóvalo
VAR: Germán Delfino
TV: TNT Sports