Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Avanza la designación de tres nuevos jueces federales para Rosario

Ya hay tres nombres propuestos. Malestar en la Justicia local por ser los candidatos de Buenos Aires, cuando había personal idóneo en la ciudad para cada uno de los puestos a ocupar.

Este martes se publicó en el Boletín Oficial el proyecto para que ingrese al Senado Nacional el mensaje del Poder Ejecutivo para prestar acuerdo para la designación, entre otros, de tres jueces para la Justicia Federal de Rosario.
Según indicaron desde el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, fueron propuestos como jueces federales de Rosario la doctora Elena Beatriz Dilario y el doctor Edurdo Daniel Rodrigues Da Cruz. Asimismo, como juez federal N° 1, el Ejecutivo Nacional solicita acuerdo para designar a Gastón Alberto Salmain.
Las audiencias públicas para el tratamiento de todos los pliegos se realizarán en el Senado de la Nación el 6 y 7 de setiembre, a partir de las 10.

¿Quiénes serían los nuevos jueces?

Dilario es secretaria de un juzgado federal de Morón; Rodriguez Da Cruz es secretario letrado en la Fiscalía General Nº 5 ante los tribunales orales en lo criminal federal de Buenos Aires y Salmain es abogado con residencia en la ciudad de Buenos Aires.
La postulación de tres jueces de Buenos Aires y el conurbano para cubrir cargos en la Justicia Federal de Rosario causó malestar en los tribunales locales, más aún cuando en cada una de las ternas había juristas de la ciudad.

El comunicado en el Boletín Oficial

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El hecho se registró en avenida Sabín y 8 de Noviembre.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes cielo despejado y una temperatura máxima de 24 grados.

Policiales

Cuando llegaron a la casa encontraron una pistola, tres escopetas y municiones. La víctima terminó internada pero detenida.

Actualidad

Surgidas en pandemia para permitir mayor capacidad y ventilación en dichos lugares, la pregunta surge en el actual contexto de normalidad.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.