Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aumentaron los casos de dengue, sin embargo estiman que disminuirán con los primeros fríos

En la provincia hay 12 personas mayores internadas por dengue y un niño oriundo de Rafaela.

La provincia de Santa Fe acumuló en la última semana unos 2.842 nuevos casos de dengue. Además, se ha registrado un importante número de enfermos por Chicungunia, con alta concentración en el departamento General Obligado, que supera el 80% de los casos totales de la provincia.

“La curva seguramente tenderá a aplanarse con los primeros fríos, pero esta es la etapa fundamental en lo que hace a la contención. Si ustedes me preguntaran a mí qué hay que hacer ahora, es prevención, evitar los criaderos, hacer la limpieza de nuestros patios, evitar el arraigo que quede en cualquier superficie adherida al huevo, para que en los primeros calores no volvamos a tener lo que ha transitado haste este momento”, indicó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

Hasta el momento, en la provincia hay 12 personas mayores internadas por dengue y un niño oriundo de Rafaela: “En el caso de tener síntomas de dengue, se recomienda ir al médico porque es el que va a sugerir la internación o quedarse en casa. Eso es lo que nos va a prevenir que tengamos una forma grave de la enfermedad, la consulta precoz y el buen manejo de los casos”, detalló la directora de epidemiología, Carolina Cudos.

“Nosotros a nivel salud, a nivel nacional y provincial, estamos trabajando muy fuertemente en lo que es la capacitación y la atención de los servicios de salud para que ningún paciente evolucione mal por una mala atención. Una vez que se desencadena la forma grave de dengue, no hay mucho para hacer. Entonces, la recomendación a la población es que no piensen tanto en qué variante tienen, sino en cuidarse y prevenir”, agregó Cudos.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Testigos presenciales del hecho dijeron a ver visto a varios individuos en diferentes motocicletas que luego de escucharse los disparos huyeron del lugar.

Actualidad

Cococcioni en conferencia de prensa destacó la coordinación judicial y anunció acciones para fortalecer la seguridad en cárceles.

Política

El gobernador tomó el mando de la Pro Témpore del bloque regional que Santa Fe integra junto con Córdoba y Entre Ríos. “La Región...

Actualidad

Se está llevando a cabo en el Centro de Justicia Penal. Son seis los imputados, uno de ellos está preso en la cárcel de...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.