Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Atentado contra los Tribunales Federales: lo que se sabe hasta el momento y las hipótesis que se manejan

El ataque fue realizado a cara descubierta este miércoles a la madrugada. Una bala fue hallada en plena vereda en el bulevar Oroño.

Una persona a cara descubierta pasó caminando y baleó como si nada el frente de los Tribunales Federales de Oroño 940, entre Rioja y San Luis, este miércoles a la madrugada. Hasta el momento no se logró identificar y dar con el autor del ataque. Sin embargo desde la Fiscalía enmarcan el hecho en la serie de atentados contra otras instituciones judiciales que vienen ocurriendo en el último tiempo.

“Hay varias causas sensibles en estos tribunales, pero no podría identificar esto con alguna en particular. No tuvimos amenazas, y el motivo surgirá después de la investigación”, expresó el camarista federal de Rosario, Aníbal Pineda.

“Está claro que esto fue en el marco de las otras balaceras sobre distintos edificios públicos, en áreas provinciales, el Concejo, el Distrito Sur, la Municipalidad, etc. Estamos en una crisis de inseguridad extrema. Si no abordamos este tema de forma distinta y rompemos esta inercia, sobre cómo se plantea el Estado sobre la criminalidad compleja, entraremos en instancias peores. Ayer fue otro edificio, hoy fue el Tribunal Federal y mañana será peor”, señaló.

Pineda consideró además que lo ocurrido esta madrugada “tiene que llevar a la reflexión, no sólo a los gobiernos de turno, sino a todos actores institucionales de los poderes Judicial y Legislativo, del oficialismo y de la oposición. Si no trabajamos entre todos en forma coordinada frente al crimen organizado, sin dudas estas bandas se van a constituir como actores sociales y vamos a perder todos”.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

El director del Servicio Penitenciario de Santa Fe Gabriel Leegstra afirmó que habían recibido una advertencia de un posible ataque.

Policiales

Tras más de 20 días de agonía Amilcar Vercher de 37 años falleció en el Heca donde estaba internado desde el 5 de enero.

Judiciales

Sayfullo Saipov mató a ocho personas en 2017. Ahora un jurado deberá determinar si es condenado a cadena perpetua o a pena de muerte.

Policiales

Los ataques incendiarios se produjeron casi en simultáneo y a pocas cuadras de diferencia.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.