Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Atentado a Cristina: volvieron a negarle la domiciliaria a Carrizo

La jueza María Eugenia Capuchetti sostuvo en el fallo que existen “riesgos procesales” que impedirían morigerar la modalidad de su detención.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó nuevamente otorgar prisión domiciliaria a Nicolás Carrizo, uno de los detenidos por el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner ocurrido el 1 de septiembre último, tras señalar que existen “riesgos procesales” que impedirían morigerar la modalidad de su detención.

“Considero que subsisten inalterados los peligros procesales tratados al tiempo de evaluar la posibilidad de que Carrizo afronte el presente proceso penal en libertad. Riesgos que, de momento, no pueden ser neutralizados a través de otros medios menos lesivos para los derechos del imputado”, sostuvo la magistrada en un fallo de 6 páginas.

Se trata de un segundo intento realizado por la defensa de Carrizo, a cargo del abogado Gastón Marano, presentado el 23 de enero último bajo el pretexto de que el procesamiento de su defendido se encuentra firme pero “su detención con carácter cautelar se tornaba de prolongación incierta”.

Carrizo está procesado con prisión preventiva como partícipe secundario del intento de homicidio: ante la justicia y la opinión pública se presentó como alguien que dio trabajo en la venta de copos de nieve a Fernando Sabag Montiel -el hombre que intentó cometer el atentado-, pero en su celular aparecieron mensajes en los que se atribuía participación en la planificación del ataque.

En la resolución, la jueza sostuvo que “no se verifica ninguno de los supuestos mencionados en los artículos citados para que se proceda” a ese beneficio, a la vez que sostuvo que “no se ha incorporado en esta incidencia elemento probatorio o desarrollado circunstancia procesal alguna que modifique el escenario que motivó la denegatoria del primer planteo efectuado en este mismo incidente”.

La magistrada también hizo alusión a la opinión del ministerio público fiscal que “dictaminó que no debía acogerse favorablemente lo peticionado por Nicolás Gabriel Carrizo, resaltando que no se introdujeron nuevos argumentos a los oportunamente evaluados por la Alzada con fecha 14/12/22”.

Los mensajes que incriminan a Carrizo

“Recordá esta fecha”, “Esta hdp (sic) ya está muerta”, “No sabés qué hicimos con esto”, “Generar miedo”, “Para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo”, son algunos de los mensajes enviados desde el celular de Carrizo en las horas posteriores a que Sabag Monitel intentara asesinar a la vicepresidenta.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

Tras las críticas a su gestión, el Presidente le respondió a la ex mandataria. "¿De qué sirve lo que estamos haciendo? Sirve para reconstruir...

Actualidad

En un acto en Quilmes, la ex presidenta cuestionó el ajuste del oficialismo y al Gobierno nacional "un golpe de timón" a sus políticas....

Policiales

El recluso de Ezeiza, segunda línea de Los Monos, será imputado este miércoles como uno de los impulsores de los ataques al Sindicato de...

Judiciales

El Tribunal resolvió que el atentado podrá ser castigado en cualquier lugar del mundo sin límites de tiempo.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.