Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

ATE: los trabajadores del Estado se acoplan a UPCN con un paro de 48 horas

La medida se dispuso luego del plenario provincial ante la falta de convocatoria por parte de la Provincia para reabrir las paritarias antes de lo previsto.

En una semana de protestas de los maestros de las escuelas públicas y privadas de Santa Fe, y del gremio de la Unión del Personal Civil (Upcn) del Estado santafesino. Ahora los trabajadores nucleados en ATE se suman a las jornadas de lucha con un paro de 48 horas en el marco de un reclamo a la Provincia para que adelante la discusión paritaria. 

En un plenario de secretarios generales de las seccionales, las delegaciones y las juntas internas de delegados, se resolvió que este jueves y viernes los trabajadores del Estado (ATE) no asistan a los lugares de trabajo. De igual forma, habrá guardias mínimas. Se estima que la semana que viene se vuelva a emplear esta modalidad.

ATE solicita el “adelantamiento de los tramos acordados (de recomposición de los salarios) y la definición de la política salarial para los últimos meses del año”.

Por otro parte, los docentes públicos y privados de la provincia llevan adelante el segundo día de una huelga de 72 horas que continuará la semana que viene. En tanto, los médicos pararon este martes y miércoles en un esquema de cese de actividades de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y con guardias garantizadas.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Desde el gremio confirmaron la aceptación a nivel provincial por escaso margen.

Actualidad

La UTA confirmó paro para el próximo miércoles y jueves.

Actualidad

Desde la UTA Rosario confirmaron la adhesión a una medida de fuerza que se replicará en todo el interior del país.

Política

Las medidas de fuerza se desarrollarán este miércoles y los próximos jueves 13 y viernes 14 de octubre.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.