Un hombre en situación de calle, identificado como Alexis Gabriel Ardiles, de 29 años, sufrió gravísimas quemaduras este lunes tras un ataque incendiario debajo de un puente de avenida Circunvalación, a la altura de Baigorria y Joaquín Suárez, en la zona norte de Rosario. Fue trasladado en helicóptero sanitario al Heca, donde permanece internado en estado crítico.
El hecho ocurrió alrededor de las 13.30, cuando Alexis y su hermano Mariano dormían bajo el acceso a Circunvalación. Según el relato de Mariano, se despertó al sentir olor a combustible y vio a dos hombres vestidos de negro derramando líquido en el lugar. Segundos después, el fuego se desató y él logró escapar, mientras su hermano quedó envuelto en llamas.
Los agresores intentaron huir por la traza del Ferrocarril Belgrano, pero fueron detenidos por personal del Comando Radioeléctrico antes de subir a un Peugeot negro. Bomberos apagó el incendio que alcanzó las pocas pertenencias de los hermanos, y un médico confirmó que Alexis tiene quemaduras en el 80% del cuerpo. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y aún se investiga el móvil del ataque.






















