Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Homicidio en el cantobar: tres demorados que esperan declarar en la Fiscalía

De acuerdo con fuentes del caso, la aprehensión de los sospechosos –de 23, 29 y 34 años– se produjo el domingo por la tarde.

Tres hombres quedaron a disposición de la Justicia bajo sospecha de mantener alguna relación con el ataque cometido el domingo por la madrugada contra un cantobar De Taquito en el que murieron un policía y un patovica y tres personas resultaron heridas.

De acuerdo con fuentes del caso, la aprehensión de los sospechosos –de 23, 29 y 34 años– se produjo el domingo por la tarde a partir de información que llegó a la Policía sobre personas que, en un descampado lindero a Villa La Bombacha, en Schweitzer y García del Cossio, efectuaban detonaciones con un arma que sería la pistola reglamentaria sustraída al policía Ricardo Héctor Medini (40), una de las víctimas fatales del ataque contra el bar de Juan B. Justo 8446.

El personal del Comando Radioeléctrico (CRE) hizo un operativo y en pasillos de Nazca y Génova al 8600 detuvo a los sindicados. Además, secuestraron preventivamente 86 mil pesos, una bicicleta rodado 29 y cinco celulares. Sobre la pistola reglamentaria no hubo novedades.

Otro hallazgo relacionado con la causa se dio antes del anochecer del domingo, cuando personal policial dio cuenta del hallazgo de documentación –tarjeta de débito y otros plásticos– del policía Medini en García del Cossio al 1200 bis, señalaron las fuentes.

Trascendió, además, que uno de los aprehendidos integra una familia ligada al delito, algunos de cuyos integrantes poseen condenas por homicidio. Vale aclarar, sin embargo, que aún no se determinó si estas personas serán llevadas a audiencia imputativa.

El arresto de los tres sospechosos se dio 12 horas después del ataque al local De Taquito, que el domingo alrededor de las 5.15 fue blanco de 37 tiros. La agresión se cobró la vida de Medini y la del custodio Sergio Adrián Jones (40); además, sufrieron heridas la inspectora de policía Silvana C. (52), el dueño del local, José U. (58) y el cliente Federico G. (28). Al momento del ataque los policías hacían adicionales en la discoteca. En el caso de Medini, hubo personas que aprovecharon el desbande y le sustrajeron su pistola y billetera.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El arresto tuvo lugar a solo 200 metros de la casa de Gobierno de la provincia, en una operación conjunta entre la División Drogas...

Policiales

Detenciones e incidentes revelan la persistente actividad delictiva en la ciudad, desde arrestos hasta accidentes graves como el sufrido por un joven ladrón el...

Policiales

El procedimiento se llevó a cabo en Rosario luego de que la víctima identificara su compresor sustraído en una publicación en línea.

Policiales

El operativo policial culminó con el secuestro de los elementos robados y la detención de los dos sujetos.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.