Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aseguran que Los Monos realizan bailes para captar chicos que luego se convierten en soldaditos

El diputado provincial Carlos Del Frade denunció que la banda narco celebra encuentros todos los fines de semana en un punto del barrio Las Flores. Además, aseguró que en esos eventos asisten desde niños de 10 años hasta personas de 60.

Los Monos realizan bailes para captar chicos que luego delinquen, fue la reveladora frase que este lunes lanzó el diputado provincial Carlos Del Frade al hablar de una situación que se produce en el corazón del barrio Las Flores, donde está asentada la banda dedicada al narcotráfico. 

“En la esquina de Flor de Nacar y Estrella Federal, epicentro de Los Monos, todos los fines de semana se hace un baile que organiza una de las facciones de la banda”, detalló Del Frade. Y agregó que a estos encuentros asisten “chicos de 10 años a personas de 60 y se produce la desesperación de muchos padres porque captan a esos chicos y después terminan presos por intentos de asesinatos o robos. Ese es el drama que hoy estamos teniendo”.

En diálogo con Radio 2, el militante social describió con estos hechos la complicada situación que vive la ciudad. “Por arriba la negligencia de no tener una política de seguridad y por el otro lado chicas y chicos que no tienen otro lugar para producir encuentros de alegría y entonces se los producen las bandas que luego los capta para que después los padres los vayan a buscar a las cárceles”, lamentó.

“Se perdió el control político de los barrios que hoy están controlados por las bandas narcopoliciales. No toda la policía es corrupta. Pero si un 10% lo es, son los que establecen la relación con la banda y entonces se genera el desastre que estamos viendo con 288 asesinatos el año pasado”, añadió el legislador.

Sobre el rol de los dirigentes políticos ante este tipo de situaciones, el periodista reconoció: “Nosotros tenemos la obligación de poner la cara por el miedo del vecino y la vecina. Yo sé que estoy amenazado de muerte y en algún momento me la van a poner”. También apuntó contra la oposición santafesina a la que acusó de tener “la profundidad de un charco para hablar de seguridad”. 

“Hablan de los chalecos antibalas en medio de esto que es la pérdida del control de seguridad democrática en los barrios”, criticó el diputado provincial.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Estos bienes pertenecían a Esteban Alvarado y a la banda de Los Monos, y la justicia había ordenado su incautación desde mediados de 2022.

Policiales

La mujer de 57 años ya había sido condenada en diciembre de 2018 a ocho años de prisión en una causa narco. Con la...

Actualidad

Una jornada con colectivos en funcionamiento y el Parque Alem como epicentro de música en vivo, venta de pastelitos y múltiples actividades.

Policiales

Los arrestos fueron en el marco de una veintena de allanamientos realizados en Rosario y en puntos de Buenos Aires, Corrientes y Misiones. Los...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.