Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Aseguran que Cristina no se dio cuenta que le gatillaron en la cara

Trascendió parte de la declaración de la vicepresidenta en la causa por intento de magnicidio. “En el momento no se dio cuenta lo que estaba pasando”, informaron fuentes de la investigación.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, declaró en la causa que investiga el intento de asesinato en su contra, y ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo dijo que en el momento del atentado no se dio cuenta que le habían gatillado con un arma.

“En el momento no se dio cuenta lo que estaba pasando”, resumió una fuente judicial. 

La testimonial este jueves al mediodía en el living de su departamento del barrio de Recoleta y estuvo sola con Capuchetti, Rívolo y los secretarios del juzgado y la fiscalía.

En su relato, también contó que cuando se agacha en el momento que se acerca el arma fue para buscar un libro con el que después se ve que se levanta.

Por su parte, el acusado de haber querido matar a la vicemandataria, Sabag Montiel se negó a declarar y solo dijo que quiere ver toda la prueba que hay en la causa. 

“Estaba tranquilo, sin una expresión en particular”, comentó una de las pocas personas que presenció la indagatoria. La jueza y el fiscal le preguntaron por un moretón que tiene en la cara. Respondió que se lo produjeron los militantes el jueves a la noche, cuando lo detuvieron. El acusado declaró luego que los médicos legistas informaron que estaba en condiciones de hacerlo.

De 35 años, nacido en Brasil y nacionalizado argentino, Sabag Montiel seguirá detenido por el momento en la sede policial de Cavia y todavía no pasará a una cárcel federal. Su abogado, el defensor oficial Juan Martín Hermida, todavía no hizo ningún pedido ni presentación en la causa, le dijeron a este medio fuentes judiciales.

Tras la indagatoria, la jueza Capuchetti tiene ahora 10 días para resolver si lo procesa, algo que se descuenta que ocurrirá. La imputación es por el delito de tentativa de homicidio agravado

Comentarios

Te puede interesar

Política

El titular de la PSA José Glinski le entregó esta mañana la información a la jueza María Eugenia Capuchetti y al fiscal Carlos Rívolo

Política

Lo hizo el Auditor General de la Nación. "El domingo en Brasil " jugaron los titulares" y en Argentina "van los suplentes".

Política

La vicepresidenta alentó al Ministerio de Economía a "diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia".

Actualidad

En los últimos días la familia que fundó y lidera a “Los Monos” sufrió un golpe: fue asesinado un sobrino del Máximo Ariel “Viejo”...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.