Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

ART deberá pagar millonaria suma a la familia de un trabajador que murió por Covid-19

A través de un acuerdo conciliatorio, ART deberá pagar más de 14 millones de pesos a la esposa y la hija de un trabajador que murió a causa del Covid-19.

Por un acuerdo conciliatorio Asociart ART pagará más de 14 millones de pesos a la esposa y la hija de un trabajador que murió a causa de Covid-19. Para la cónyuge se estableció una indemnización de $7.209.000 y la misma suma para la hija. El dinero para la menor de 2 años será depositado en una cuenta de usuras pupilares.


La presentación fue realizada por la mujer del fallecido con el patrocinio de la abogada Florencia Gaglio, por una demanda de cobro de pesos contra Asociart ART como consecuencia del fallecimiento de su esposo a causa del Covid-19. La demanda quedó radicada en el Juzgado Laboral de la tercera nominación, a cargo de la jueza María Silvia Alberti.


El joven de 30 años trabajaba como empleado de comercio. Prestaba servicios durante 8 horas diarias de lunes a sábado, con un medio franco rotativo semanal. Las tareas que realizaba eran las de control de stock, carga y descarga de camiones, entrega de mercadería a clientes que compraban en el comercio y a empresas de cadetería y de transporte que retiraban compras efectuadas online.


A principios de diciembre del año pasado el trabajador comenzó a sentirse mal, con fiebre y tos. Concurrió a un sanatorio, donde le realizaron el hisopado que dio resultado positivo para Covid-19.


Los médicos le indicaron que se quedara en su casa y aislado. Sin embargo, pocos días después terminó internado por falta de saturación del oxígeno en sangre y neumonía. Luego de varias complicaciones, que incluyeron una falla renal, falleció el 12 de enero del 2021.


La Justicia ordenó que la suma superior a los 14.000.000 de pesos sea abonada en un solo pago.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Judiciales

La empresa Telecom Argentina S.A. deberá restituir el servicio a una clienta de zona sur.

Judiciales

La Justicia de Rafaela admitió parcialmente una demanda contra la automotriz Volkswagen por un plan de ahorro.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.