Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Arrancó el paro del campo y afirman que no habrá cortes de rutas

Cada provincia tendrá diferentes puntos de movilización, pero el acto central de los dirigentes nacionales será en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Este miércoles, el campo inició un nuevo paro convocado por la Mesa de Enlace y que consiste en un cese de comercialización con una “jornada de concientización”, que se espera que los productores estén a la orilla de las rutas para visibilizar sus reclamos. Aseguraron desde la entidad que no habrá cortes de rutas, pero sí movilización.

Cada provincia tendrá diferentes puntos de movilización, pero el acto central de los dirigentes nacionales será en Gualeguaychú, Entre Ríos. Por su parte, este martes por la noche brindaron una conferencia de prensa para explicar los motivos del paro.

Sociedad Rural, Federación Agraria, Coninagro y CRA estuvieron presentes en esta jornada para comunicar detalles de la medida. Además, participaron los dirigentes de las entidades provinciales.

José Colombatto, presidente de Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), señaló que la gente está cansada de no tener previsibilidad, no saber qué va a pasar con los insumos, que planificar. Al mismo tiempo, manifestó que se llegó a un punto límite.

Por su parte, el presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni, sostuvo que la ciudadanía argentina necesita un rumbo, un norte, una claridad por parte del gobierno, pero también desde la oposición. “La sociedad está sumergida en una profunda depresión, sumergida en una inflación que golpea a todos los sectores, en donde claramente nosotros, por el campo, podemos aportar soluciones”, agregó.

También habló el presidente de CRA, Jorge Chemes y dijo que el paro es un llamado de atención, un grito de desesperación con un campo que no da más. “Hay un nivel de incertidumbre y de desconfianza que se genera no solo en el sector agropecuario, pasa en todos, pero que en el campo ocurra esto provoca resultados negativos importantes”, sumó en su argumentación.

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, también se refirió a la jornada y sostuvo que hay que trabajar para sacar adelante al país. “Los hechos me llevan a preguntar si esta gente que está gobernando, ¿quiere que el campo siga trabajando?, o desea que nos dediquemos a otra cosa”, se preguntó Pino.

“Se trata de una jornada de demanda, mostrando lo que pedimos, algo que no nos vamos a cansar de realizar, además de demostrar lo que somos capaces de hacer por una Argentina que no puede seguir como está”, añadió.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Desde el gremio confirmaron la aceptación a nivel provincial por escaso margen.

Actualidad

La UTA confirmó paro para el próximo miércoles y jueves.

Actualidad

Desde la UTA Rosario confirmaron la adhesión a una medida de fuerza que se replicará en todo el interior del país.

Política

Las medidas de fuerza se desarrollarán este miércoles y los próximos jueves 13 y viernes 14 de octubre.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.