Ante la extrema ola de violencia de la ciudad, que dejó cuatro nuevos crímenes en las últimas 24 horas. La Asociación de Vecinales Unidas de Rosario adelantó que ya no se reunirá con actores “intermediarios” y solicitó una urgente reunión con el gobernador Omar Perotti.
Ver más: Cuarto homicidio en Rosario en las últimas 20 horas
“Es terrible lo que estamos viviendo, pero no tenemos que perder la capacidad de asombro. Los periodistas relatan los hechos y uno va naturalizando el número de muertes, las edades de los chicos baleados. Debemos evitar que eso se establezca como algo normal”, comentó este viernes Melisa Herrero, referente de la agrupación.
Este jueves la muerte de dos chicos de 14 y 15 años en Seguí y Rouillón, causó gran conmoción en la comunidad. Ante este panorama, Herrero manifestó: “Queremos una entrevista con el gobernador”.
Sobre los recientes hechos de públicos conocimiento, Herrero dijo: “Lamentablemente, notamos una ausencia del Estado en todos niveles para contener estos problemas, y ya estamos cansados, hartos, de que nos tengan de acá para allá, de reuniones en reuniones con intermediarios, subsecretarios y ministros”.
Ver más: Habló la mamá de uno de los adolescentes asesinados: “Me arrancaron a mi hijo”
“Los números muestran una realidad: este año será el más violento en la provincia. Hoy tenemos una reunión con la comisión de Control. Es la tercera reunión a la que asistimos para pedir patrullajes en torno a las escuelas, y todavía no lo conseguimos. Los funcionarios están totalmente alejados de lo que vivimos. Somos vecinos que tenemos miedo de que nuestros hijos terminen de la peor manera”, agregó en LT8.
Por último, Herrero contó: “Hoy, hablando por chat con grupos de otras vecinales de diferentes zonas de Rosario por estos crímenes llegamos a la conclusión de que no iremos más a reuniones para hablar con intermediarios. Pediremos una entrevista con el gobernador. Queremos que empiecen a dar la cara y que nos digan qué piensan hacer con nuestras vidas y qué plan tienen”.