Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Amsafé y Sadop piden que se use el barbijo en escuelas

El Ministerio de Salud por ahora no analiza volver a la obligatoriedad. La preocupación es por la nueva ola.

Amsafé y Sadop salieron a pedir que vuelva a imponerse el uso del barbijo en las escuelas primarias y secundarias de la provincia. Hace más de un mes en Santa Fe dejó de ser obligatorio en espacios cerrados.

La mayor preocupación de los gremios docentes se centra en el contexto epidemiológico actual que muestra un incremento importante de casos de coronavirus a partir de la subvariante de Omicron (la BA2) que es más transmisible que la que provocó la tercera ola en el verano.

El asesor médico de Amsafé, Adrián Rascón, comentó que en los últimos siete días se detectaron solo en el centro de salud gremial una veintena de nuevos casos de Covid.

“Si bien la sintomatología de los pacientes es leve, estamos preocupados por lo que ocurrirá en los próximos días”, dijo, al tiempo que señaló que “tenemos que volver a hisopar y a echar mano al recurso del barbijo, ya que no es posible la ventilación cruzada en todas las aulas con días de tanto frío”.

“Si no se toman medidas se va a dar un aumento del ausentismo en docentes y en los chicos”, comentó.

Por el momento, informaron que se van alinear al calendario del Ministerio de Salud y las clases seguirán sin uso obligatorio de tapaboca.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El consumo per cápita de carne vacuna se ubicó en 47,5 kilos por año en mayo, lo que representa una baja del 6,1% interanual...

Policiales

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en una vivienda de Venezuela al 10.500, en el extremo norte de la ciudad capital.

Actualidad

La operación sólo podrá avanzar si la compañía acepta una serie de medidas destinadas a evitar una concentración excesiva del mercado.

Política

El economista libertario asumirá la conducción de la comunicación oficial en reemplazo de Manuel Adorni. Mantiene una relación académica y política de larga data...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.