Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

AMSAFE resolvió continuar con el paro

Se resolvió llevar a cabo tres paros, que comienzan este viernes 19. Además, los otros dos paros, de 72 horas, serán del 23 hasta el jueves 25, y del martes 30 de agosto al 1° de septiembre.

Los docentes públicos provinciales, nucleados en Amsafe votaron este jueves profundizar el plan de lucha y de medidas de fuerza ante la negativa del gobierno de Santa Fe de convocar a paritarias para volver a discutir el salario de los trabajadores en el actual contexto inflacionario.

Reclaman la reapertura de las negociaciones paritarias con la provincia y adelanto de los tramos a raíz de la pérdida del poder adquisitivo por los altos índices de inflación, que en el último gravamen de julio arrojó un 7,4% para la canasta básica.

Voceros gremiales anticiparon un paro contundente y anticiparon que también habrá medidas de fuerza la semana próxima, aunque aún se desconoce en qué días se llevarán a cabo.

En tanto mañana habrá una movilización de todos los gremios en la plaza San Martín, frente a la sede de la Gobernación.

Con una masiva participación de docentes afiliados y afiliadas a Amsafé, se realizaron las asambleas departamentales en el marco de la convocatoria a asamblea provincial ante la negativa del gobierno provincial de convocar a la paritaria. En estas reuniones se decidió la convocatoria al paro de mañana.

Por su parte, el titular del gremio de los docentes de escuelas privadas, Martín Lucero, ratificó que se unirán a las medidas de fuerza que decrete Amsafé. Por lo tanto, tampoco habrá clases en los colegios de gestión privada mañana y la próxima semana los días que aún faltan definir.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Desde el gremio confirmaron la aceptación a nivel provincial por escaso margen.

Actualidad

El ministro de Trabajo Juan Pusineri confirmó que tras el encuentro matutino, la reunión continuará por la tarde.

Política

“Mi responsabilidad es el equilibrio de los recursos, la propuesta es buena y el 90 por ciento de los trabajadores estatales la ha aceptado...

Política

Amsafe acumula 17 días de paro entre agosto y septiembre y 21 en lo que va del año.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.