Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Allanaron mutual que funcionaba en la misma oficina allanada en la causa que investiga al empresario Shanahan

Según apuntan los primeros datos de la investigación realizada por la fiscalía, todo indica que no se trata de una casualidad.

El periodista Mariano Galíndez publicó el fin de semana en el portal Rosario 3 su columna del “run run” de los negocios y la política, y el nombre del empresario Shanahan (actualmente en prisión preventiva) volvió a aparecer, esta vez producto de lo que a las claras no es una coincidencia.

En la nota Galíndez explica que esta semana, la Justicia provincial (en el marco de los Equipos Conjuntos de Investigación entre fiscales provinciales y federales) allanó una mutual sospechada de venderle dólares blue a personas allegadas a Los Monos. Lo hicieron siguiendo la pista del teléfono de una mujer vinculada al grupo mafioso que tenía un número guardado como “Eduardo Dólar”, quien resultó ser Américo Óscar Eduardo M. y quedó detenido, por acercar esos clientes a la financiera. También quedó, según se dispuso ayer sábado, con prisión preventiva el titular de la mutual, Juan Carlos V.

El empresario Gustavo Shanahan

El tema que llamó la atención del periodista es que esta mutual (Asociación Mutual de Emprendedores del Litoral) operaba en el mismo domicilio que la financiera del empresario Gustavo Shanahan quien está preso actualmente por una causa que irá a juicio oral, en donde se lo acusará de vinculación directa con el lavado de dinero del narcotráfico.

La relación sin lugar a dudas del mismo domicilio no es casual, y apunta como plantean los fiscales que investigan estas conexiones, a que Shanahan es un pequeño eslabón de una red mucho más grande de connivencias vinculadas al narcotráfico que permiten el lavado de grandes sumas de dinero.

Cuando llegue el momento del juicio a Shanahan, ¿el empresario brindará los nombres o datos de la red o como dice Galindez “aceptará que le endosen todas las facturas”?

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

La organización estaba compuesta en su mayoría por imputados que son parientes entre sí y uno de los sospechosos es de nacionalidad liberiana.

Judiciales

Se les imputa el haber introducido en el sistema económico financiero, desde mayo de 2012 y noviembre de 2019, ganancias ilícitas obtenidas del narcotráfico.

Policiales

Los operativos se dan tras una denuncia que presentó la Dirección General de Aduanas en la Justicia Federal de Rosario.

Actualidad

El secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni, solicitó más herramientas para poder realizar más allanamientos.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.