Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Allanamientos por investigación contra Los Monos por dos crímenes y balacera a Televisión Litoral

Los procedimientos fueron solicitados por los fiscales Valeria Haurigot, Franco Carbone y Federico Rébola.

Desde la madrugada se llevan a cabo una serie de allanamientos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y la cárcel de Ezeiza ordenados por fiscales, en el mercado de una investigación contra una célula de Los Monos sospechada de estar vinculada a dos homicidios y uno de los atentados a balazos contra la sede de Televisión Litoral.

Los procedimientos fueron solicitados por los fiscales Valeria Haurigot, Franco Carbone y Federico Rébola, en tanto también hay partes de la investigación que alcanza a sus pares Patricio Saldutti y Alejandro Ferlazzo. Los allanamientos se realizaron desde la madrugada, a cargo de la Agencia de Investigación Criminal, en domicilios de Villa Gobernador Gálvez y Rosario. A su vez, también la celda de Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, en la cárcel federal de Ezeiza.

Según fuentes judiciales los operativos se deben a una investigación que posiciona a Avalle, parte de una estructura de la banda Los Monos, como instigador del primer atentado a balazos contra la sede de Televisión Litoral, en avenida Perón al 8100, ocurrido el 12 de diciembre pasado.

En tanto, también se sospecha de su participación en dos homicidios. Se trata de los crímenes de Miguel Ángel Roulin y Ricardo Carrizo, que también sucedieron en diciembre pasado en el marco de conflictos por la venta de drogas.

El primero ocurrió el 4 de diciembre en el barrio Puente Gallego, cuando la víctima, de 46 años, estaba en la puerta de su casa y fue baleado desde un auto. El otro hecho ocurrió en Tablada, días después, cuando Carrizo, de 60 años, fue baleado desde un auto en un pasillo de Villa Manuelita en el que los vecinos reconocieron el funcionamiento de un punto de venta de drogas, aunque aseguraron que la víctima era ajena al conflicto.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Tras diferentes denuncias se dió inicio a una investigación que logró dar con la aprehensión de varias personas de las cuales una de ellas...

Policiales

La Tropa de Operaciones Especiales desarticula presunta red criminal, incautando drogas, armas y otros elementos de interés para la investigación.

Policiales

La investigación comenzó con la denuncia de un hombre que en reiteradas oportunidades recibió amenazas telefónicas, donde le solicitaban "cinco millones de pesos" a...

Actualidad

El arresto tuvo lugar a solo 200 metros de la casa de Gobierno de la provincia, en una operación conjunta entre la División Drogas...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.