Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Allanamientos en Vía Honda: varios detenidos, desarmadero clandestino y hasta “palomas mensajeras”

Este miércoles se realizaron múltiples operativos en una zona de la ciudad atravesada por balaceras y homicidios. La investigación arrojó que la escalada de violencia en el barrio se da en el marco de una disputa entre bandas que buscan quedarse con el territorio.

La Brigada de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que depende del Ministerio de Seguridad, realizó este miércoles casi una decena de allanamientos en simultáneo en el barrio Vía Honda de Rosario por diferentes balaceras y homicidios que involucran a una asociación ilícita. Como resultado, se detuvo a cinco personas y se incautaron armas, gran cantidad de drogas, vehículos y hasta “palomas mensajeras”. Además, en uno de los tantos procedimientos, se encontró desarmadero de autos clandestino. 

A raíz de los distintos hechos de violencia tales como homicidios, balaceras, extorsiones, heridos de armas de fuego, robos de autos, ocurridos en la zona denominada “Vía Honda”, los fiscales Rebola, Ferlazzo y Dalma indicaron una investigación en la que establecieron que se trataría de un enfrentamiento entre bandas que disputan territorios, siendo una de ella “La banda de los C”. 

Ver más: Otro crimen en Vía Honda: murió un hombre que había sido víctima de feroz balacera

Una referente de ese grupo -apodada como P. D- fue detenida la semana pasada. Estaba imputada como autora e instigadora de diferentes balaceras. Dicha banda se encontraría mencionada en un abuso de armas a la Unidad Penitenciaria Número 3.

En las tareas realizadas este miércoles, se secuestraron armas: un revolver calibre 38, una escopeta recortada sin numeración visible, municiones de distintos calibres, cuatro celulares, un auto Fiat siena con pedido de captura por robo de sus autopartes, documentación varia, y un total de 736 dosis de material estupefaciente de origen vegetal (1000g). 3 balanzas de precisión, 2 pilas, cierta cantidad de precintos de nylon. En estos allanamientos fueron aprehendidos dos mujeres: J. A.; M. E. A., y tres hombres, L.S.A., E.R. y D. P. T.

Además, en una finca encontraron una decena de aves tipo “palomas mensajeras”, por lo que se comisionó a la Sección Ecológica quienes realizaron sus tareas de labor.

Cabe mencionar que se contó con el siguiente total personal afectado al operativo: 2 brigadas de Balaceras, 1 brigada Homicidios, 1 brigada Inteligencia, 2 brigadas Operativas, brigada de captura,  1 brigada Villa Constitución, 1 brigada San Lorenzo y 7 grupos de irrupción de distintas dependencias, Policía Comunitaria, Sección Ecológica.

Interviene el equipo para el abordaje de delitos cometidos con armas de fuego, a cargo del Fiscal Dr. Federico Rebola y Unidad Especial de Homicidios Dolosos  a cargo del Fiscal Dr. Alejandro Ferlazzo.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

En los procedimientos detuvieron a una mujer, de 27 años, y secuestraron armas de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos...

Policiales

La PDI realizó 12 operativos en Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, incautando armas, municiones y otros elementos clave para la investigación.

Actualidad

Junio registró las cifras más bajas en una década, marcando un descenso significativo de la violencia en la ciudad y a nivel provincial.

Policiales

La Tropa de Operaciones Especiales encabezó 11 procedimientos en la zona de Parque Oeste de Rosario, mientras que la Unidad Especial de Asuntos Internos...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.