Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Allanamientos en Rosario y Piñero por posible fraude millionario de una cerealera

Los operativos se dan tras una denuncia que presentó la Dirección General de Aduanas en la Justicia Federal de Rosario.

Un total de ocho fueron los procedimientos realizados por Gernadermeria Nacional en ambas localidades bajo la pista del desvío de una suma cercana a los 11 millones de dólares que habría realizado una empresa exportadora de aceite de soja.

Los allanamientos se realizaron en la sede de la firma ubicada en Piñero y en varios domicilios particulares de la ciudad de Rosario con vinculación a referentes importantes de la cerealera. La denuncia fue presentada por funcionarios de la Dirección General de Aduanas (DGA) presentaron ante la Fiscalía Federal Nº1, a cargo de Javier Arzubi Calvo.

El organismo detectó una posible irregularidad al régimen aduanero y tributario por parte de la empresa GEO SRL, mediante la subfacturación de uan serie de exportaciónes realizadas con triangulación a Uruguay.

Los procedimientos fueron realizados por Gendarmería durante la mañana del lunes 14 de noviembre en: Santa Fe al 1700; en la planta de la empresa en ruta provincial 18 de Piñero, y en oficinas y viviendas particulares situadas en Junín al 100, San Luis al 3200, Urquiza al 2000 y en Callao al 900 de Rosario. Al momento habría tres personas imputadas en la causa.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Durante los operativos, los agentes incautaron más de 2.200 kilos de cobre, aproximadamente 300 kilos de aluminio, válvulas de GNC, baterías de autos y...

Policiales

El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada...

Policiales

En los procedimientos detuvieron a una mujer, de 27 años, y secuestraron armas de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos...

Policiales

La PDI realizó 12 operativos en Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, incautando armas, municiones y otros elementos clave para la investigación.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.