Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Allanamientos en Rosario y en una cárcel de la Patagonia por narcotráfico

En la causa, precisaron, se investigó la comercialización de sustancias al menudeo por parte de una organización criminal que lideró dicho capo narco desde su lugar de detención.

Unos 15 allanamientos se realizaron este martes feriado en Rosario y en una cárcel patagónica donde se aloja un pesado líder narco local, con el secuestro de drogas y balas como saldo.

Los operativos fueron ordenados por el doctor Javier Arzubi Calvo, a cargo de la Fiscalía Federal Nº 1 de Rosario, y fueron en barrio Tablada –zona sur– y el Complejo Penitenciario Federal V de Neuquén, donde está preso por narcotráfico Lautaro “Lamparita” Funes, informaron fuentes oficiales.

En la causa, precisaron, se investigó la comercialización de sustancias al menudeo por parte de una organización criminal que lideró dicho capo narco desde su lugar de detención.

Según la investigación, éste contó para ello con la colaboración de su madre y hermana, quienes abastecían de sustancias estupefacientes los diferentes puntos de venta situados en Tablada.

Asimismo, se solicitó el allanamiento del domicilio que funcionó como lugar de guarda de las drogas y como resultado de las medidas judiciales del día, se secuestró cocaína, marihuana, balanzas, municiones y más elementos de prueba, cuyas cantidades no fueron precisadas.

El clan Funes operó en varios puntos de la zona sur de Rosario durante años con el objetivo de “sacar de competencia” al clan Caminos, con quien se mantuvo una sangrienta disputa de territorio.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

La policía incautó más de 200 gramos de cocaína y desarticuló la banda criminal que operaba en Empalme Graneros y quienes además participaron en...

Policiales

Tras los allanamientos realizados en las últimas horas, por lo menos cuatro personas fueron las detenidas, junto al secuestro de gran parte de elementos...

Policiales

El capo narco habría mandado a balear a un hombre que alquilaba dicha locación, ubicada en la zona noroeste de Rosario, para luego quedarse...

Policiales

Gabriel Godoy y Milton Bondi fueron condenados por haber sido partícipes del homicidio ocurrió en septiembre de 2020.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.