Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Alberto Fernández replantea su gabinete tras las renuncias de los ministros Zabaleta y Moroni

El presidente anunciaría este lunes los cambios en las carteras de Desarrollo Social y Trabajo. Además, nombraría a la sucesora de Gómez Alcorta en el Ministerio de la Mujer.

Luego de la sorpresiva salida de Elizabeth Gomez Alcorta del Ministerio de la Mujer, se le sumaron en las últimas horas las renuncias de los ministros de Desarrollo Social y Trabajo, Juan Zabaleta y Claudio Moroni, por lo que el presidente Alberto Fernández ya piensa en el reordenamiento de su gabinete de cara a la última etapa de su gestión. 

Zabaleta ya había anticipado al mandatario que deseaba regresar a Hurlingham para defender su territorio frente al avance de La Cámpora, mientras que Moroni tiene un problema personal y dio un paso al costado para no perjudicar al jefe de Estado. 

Por su parte, Fernández mantiene reuniones con sus allegados durante el fin de semana para resolver las nuevas caras de las dos carteras. Según Infobae, dichas decisiones se están tomando sin el consentimiento de la vicemandataria Cristina Fernández.  

Los cambios se oficializarían este lunes. Día que además ya estaba prevista el nombramiento de la reemplazante de Gómez Alcorta, quien dio un paso al costado del Ministerio de la Mujer tras el accionar del Gobierno nacional en el conflicto de Villa Mascardi. 

Respecto al sucesor de Zavaleta, el presidente evalúa los beneficios políticos de designar al secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar con licencia, Ariel Sujarchuk; la diputada Victoria Tolosa Paz o el secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo, Gabriel Yedlin. El primero de los nombres tiene excelente relación con CFK, en cambio Paz es resistida por La Cámpora y Yedlin está vinculado a Juan Mazur, el jefe de Gabinete.

Ver más: Renuncio la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad

En cuanto al Ministerio de la Mujer, el Alberto piensa en Cerrutti, quien no tendría en mente suceder a Gómez Alcorta, la ex senadora de Mendoza, Marita Perceval, y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

En los últimos cuatro meses, Fernández vio partir a cinco ministros del Gabinete: Martín Guzmán, Silvina Batakis, Gómez Alcorta, Zabaleta y Moroni.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

Se aprobó casi en su totalidad la Ley Bases. El rosqueo eterno. Provincialismo mata federalismo. Lousteau en la mira. El Peronismo no sale del...

Política

El ex presidente del Banco Central asumirá el cargo en un nuevo ministerio.

Política

"Si el Presidente se refirió a mí llamándome ´títere´, quiero decirle que no lo soy, no lo fui ni lo seré. También debe saber...

Judiciales

Además de Alberto Fernández, el juez ordenó la inhibición general del ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, del broker Héctor Martínez Sosa, de...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.