Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Alberto Fernández participó de su último Tedeum como presidente y recordó a Néstor Kirchner

En el Tedeum, el presidente llamó a “construir una convivencia democrática” en el país y ratificó “el compromiso con los que menos tienen” por parte del gobierno nacional”.

Este jueves super político y cargado de historia, mostrará una vez más la tensión al interior del oficialismo. El presidente Alberto Fernández participó de su último Tedeum como jefe de Estado, pero no se sumó al acto que preparó el kirchnerismo en la Plaza de Mayo por la tarde a propósito de los 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, de la que él fue jefe de Gabinete, y en el que la única oradora fue Cristina Fernández. El mandatorio recordó a Néstor, dijo que no estaba molesto por no haber sido convocado al acto y evitó la confrontación. “No voy a estar en Buenos Aires, estoy terminando y me estoy yendo porque tengo mi familia en Chapadmalal”, respondió sobre su ausencia.

En el Tedeum, el presidente llamó a “construir una convivencia democrática” en el país y ratificó “el compromiso con los que menos tienen” por parte del gobierno nacional”.

“Tenemos que construir una convivencia democrática que nos falta. Está claro que en la diversidad pensamos distinto y tenemos miradas y aspiraciones de país distintos, pero tenemos todos los compromisos que usted cardenal nos ha marcado. Primero los últimos nos enseña el papa Francisco”, expresó Fernández al hacer uso de la palabra en esta tradicional ceremonia religiosa.

Y agregó: “Quiero rezar por el papa (Francisco), por ustedes y por cada argentino y argentina para que de una vez por todas podamos construir esa unidad de la que habló el cardenal (el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli en su homilía). Para que podamos construir en unidad una sociedad más justa”, manifestó.

En ese marco, el mandatario señaló que se trata de su “último 25 de Mayo como presidente en este mandato” al igual que el del “querido cardenal” (quien concluirá este año su servicio sacerdotal) por lo que significaba para ambos una fecha patria “distinta”.

También destacó que recurrió en este tiempo “muchas veces” al Sumo Pontífice “porque Argentina lo necesitaba”.

“El querido papa siempre estuvo ayudando. Hoy lo hago publico porque siempre lo hizo en silencio. Nunca dejo de ayudar”, cerró.

El recuerdo a Néstor y su ausencia en Plaza de Mayo

Previo al inicio de la ceremonia, Fernández charló con los periodistas acreditados en Casa Rosada y les confió que, para él, la fecha patria que se conmemora en esta jornada “es un 25 de Mayo muy especial” porque era “el último de este mandato”.

“Con lo cual lo celebro de modo especial. A todos nos convoca a repensarnos como sociedad. Y es también un día especial para mí porque hace 20 años entrábamos con Néstor (Kirchner) a esta Casa de Gobierno y no puedo dejar de recordarlo, honestamente”, refirió el mandatario y agregó: “Me acuerdo de cada detalle y también me emociona en aquel momento, me emociona el recuerdo”. Más temprano, publicó un video en sus redes sociales para rememorar aquella jornada.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Ocurrió este jueves por la noche en la esquina de Entre Ríos y Zeballos. Testigos aseguraron que intentaron asistirlo y denunciaron demoras en la...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que la región tendrá mayores probabilidades de lluvias y temperaturas por encima de los valores habituales durante este invierno.

Actualidad

Aseguran que unas 50 familias están afectadas y denuncian falta de respuestas de la EPE. Sostienen que permanecen con la medida hasta tener una...

Actualidad

El gobierno venezolano elevó la cifra de víctimas fatales tras los recientes dos sismos que sacudieron a ese país.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.