Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Alberto Fernández llega para inaugurar el tren Rosario – Cañada de Gómez

Este viernes será el viaje inaugural y a partir del lunes el ramal comenzará a prestar servicio con normalidad.

El presidente Alberto Fernández encabeza este viernes a las 12 en Cañada de Gómez el acto de puesta en marcha, tras 45 años de su último viaje, del tren metropolitano de pasajeros que unirá esa localidad con la ciudad de Rosario. En un principio, habrá dos servicios diarios.

Del acto participarán también el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el gobernador santafesino, Omar Perotti; el secretario de Transporte nacional, Diego Giuliano, y autoridades locales.

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte señalaron que el servicio de pasajeros contará con dos frecuencias diarias a la mañana y a la tarde y con seis paradas intermedias en el barrio rosarino de Fisherton y las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá y Correa.

El servicio, que estará activo oficialmente desde el próximo lunes, tendrá un período de experimentación en el que la cartera de Transporte evaluará si es necesario sumar más frecuencias.

El diputado nacional santafesino del Frente de Todos (FdT), Eduardo Tonioli, aseguró que “el tren vuelve porque hay un Gobierno nacional que impulsa su recuperación”, y agregó que el regreso del servicio “va a revolucionar la movilidad de la región”.

“Va a ser un día de mucha emoción para quienes durante décadas lucharon por esto: los trabajadores ferroviarios, los vecinos y autoridades de localidades pequeñas que se fueron apagando con la retirada del tren”, manifestó Tonioli.

Según informó Trenes Argentinos, el servicio de proximidad partirá a las 5.30 de Cañada de Gómez y llegará a la estación Rosario Norte a las 07.10 de la mañana.

Mientras que al regreso, el tren partirá de Rosario Norte a las 19.10 para arribar a Cañada de Gómez a las 21.45.

El costo del boleto por todo el tramo será de $120, mientras que el tramo intermedio inferior a la mitad del recorrido tendrá un valor de $60.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Bares, plazas y el monumento fueron los lugares elegidos para celebrar el pase a cuartos de final. Las postales de un sábado de alegría.

Actualidad

La empresa informó que esta semana se verificaron más de tres episodios delictivos en instalaciones eléctricas. Además señalaron que la manipulación indebida de equipos...

Economía

Se trata del tradicional conjunto de productos comercializados para las fiestas. "Pudimos lograr un consenso para que más socios participen", comentó Sergio López, presidente...

Policiales

Una mujer falleció tras ser ferozmente atacada a balazos este viernes por la noche en la zona noroeste. La víctima había sido trasladada al...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.