Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Alberto Fernández habló con el presidente de Ucrania: ¿Qué se dijeron?

El mandatario mantuvo un contacto con su par ucraniano y hablaron sobre el conflicto entre ese país y Rusia.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una comunicación telefónica con su par de Ucrania, Volodimir Zelensky, a más de cuatro meses de iniciada la invasión rusa. En un contacto que se extendió por 35 minutos, el presidente ucraniano -muy interesado en acercarse a los países de América Latina que tienen relación fluida con el Kremlin- agradeció la ayuda humanitaria de la Argentina y el aval del país a la suspensión de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El jefe de Estado, por su parte, replicó con un nuevo llamado al “diálogo” entre las partes para resolver el conflicto bélico.

Fernández dijo que apoyará a todas las negociaciones que puedan emprenderse para el cese de las hostilidades a la vez que promovió la “búsqueda de un diálogo” que “lleve de manera urgente a la paz”. De acuerdo a lo que informó el Gobierno en un comunicado oficial, el Presidente subrayó que “América Latina es un continente de paz que rechaza el uso de la fuerza y promueve el diálogo para la resolución de los conflictos”.

Tras el diálogo con Fernández, Zelensky tuvo una comunicación con el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien luego manifestó sobre su país: “Ucrania tiene un amigo en América del Sur”.

Según viene afirmando Zelensky en las ciudades de Ucrania “al menos decenas de miles” de civiles ucranianos han muerto. El presidente ucraniano enfatizó esta situación en diálogo con Fernández y le transmitió “el trágico saldo de muertes diarias y la crisis humanitaria que vive su país” a más de 120 días de conflicto bélico, de acuerdo al comunicado oficial.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Política

Lo haría tras no ser invitado a la reunión de la CGT con Alberto Fernández.

Política

El Presidente realizó la confesión ante un medio español. "Se conocieron las conversaciones de los inculpados y hablaban del fallido atentado contra Cristina y...

Política

A la ausencia de la vicemandataria se le sumó todo el bloque de Juntos por el Cambio que tampoco asistió a la Basílica de...

Política

El presidente instó a "usuarios y administradores" de las redes sociales a "no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia".

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.