Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Alberto Fernández contra los dichos de Luis Juez por la democracia: “Una falta de respeto a la historia del país”

El presidente cruzó por Twitter al senador de Cambiemos que cuestionó los últimos 40 años del sistema político. “Espero que se retracte”, afirmó el mandatario, quien aguarda por la Cumbre del G-20.

Tras las reprochables declaraciones de Luis Juez (senador nacional de Juntos por el Cambio) acerca de la democracia en el país, el presidente Alberto Fernández consideró este lunes que los dichos del político cordobés son “una falta de respeto a la historia” y a “quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos”.

Ver más: El desafortunado comentario de Luis Juez: “Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”

Desde Bali, donde asistirá a la Cumbre del G-20, Fernández escribió en su cuenta de Twitter que “poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años a los peores días de nuestra historia”.

“Los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país y a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos”, tuiteó el Presidente. Juez había afirmado en un programa televisivo que “ningún argentino puede garantizar que la democracia le cambió la vida”.

En su posteo, Fernández continuó: “Cuando dijimos ‘Nunca Más’, decidimos terminar de una vez y para siempre con el discurso autoritario y violento”. Y amplió: “Quienes agitan fantasmas degradando la democracia, deben asumir la grave irresponsabilidad en la que incurren. Nuestro deber es hacer una democracia más fuerte que a todos integre con justicia social”.

“Porque la democracia sí nos ha mejorado la vida. Y como es perfectible, seguiremos fortaleciéndola para vivir cada día en una Argentina mejor”, remarcó el jefe de Estado. “De hecho, gracias a ella, Luis Juez ha hecho su carrera. Espero que se retracte. Dentro de la democracia, lo que quieran. Afuera, nada”, concluyó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

Se aprobó casi en su totalidad la Ley Bases. El rosqueo eterno. Provincialismo mata federalismo. Lousteau en la mira. El Peronismo no sale del...

Política

"Si el Presidente se refirió a mí llamándome ´títere´, quiero decirle que no lo soy, no lo fui ni lo seré. También debe saber...

Judiciales

Además de Alberto Fernández, el juez ordenó la inhibición general del ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, del broker Héctor Martínez Sosa, de...

Política

El progresismo en medio de la culpa por no haber sabido, querido o podido escuchar las demandas de actores a los que subestimó.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.