Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Alberto Fernández confirmó un bono de fin de año para trabajadores: “Tenemos que recuperar el salario”

El presidente dijo que se entregará un bono al sector público y privado con salarios bajos, pero descartó la posibilidad de una suma fija por decreto. Además, afirmó que en Argentina las paritarias “funcionan plenamente”.

Desde la Embajada de Argentina en París, en el cierre de su gira por Francia, el presidente, Alberto Fernández, confirmó que se va a entregar un bono de fin de año para trabajadores del sector público y privado con salarios bajos. Hasta el momento no se comunicó cuál será ese tope salarial, ni tampoco se precisó el monto a otorgar.

A su vez, el Gobierno descartó aplicar una suma fija, rechazando el pedido realizado públicamente por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “En Argentina las paritarias funcionan plenamente, lo que hay que dejar, es funcionar las paritarias”, sostuvo el jefe de Estado.

“Las paritarias han tenido en cuenta toda esa realidad. La verdad es que intervenir con una suma fija, a los salarios bajos, también generan muchos problemas en muchos lugares. Porque los salarios más bajos están en los municipios y los pequeños comercios”, agregó.

En ese sentido, explicó: “El riesgo que se corre en ese caso, es generar un problema fiscal en los municipios y muchos pequeños comercios, que no tengo ninguna duda lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad, pasándolos a la informalidad”.

“Tenemos que recuperar el salario”, subrayó. “De todos, incluyendo a los de más bajos ingresos”, completó.

Sobre los bonos de fin de año, el presidente remarcó que se destinarán a aquellos ciudadanos con remuneraciones bajas: “En la emergencia, llegando fin de año, entendemos que hay salarios más postergados. A ellos vamos a tratar de ir en su auxilio con el bono”.

Alberto Fernández viajó a Francia al ser invitado al Foro de París sobre la Paz. Allí dialogó con el anfitrión, el presidente Emmanuel Macron, y otros líderes globales, sobre la guerra en Ucrania, el conflicto en Venezuela y otros asuntos de interés internacional.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

La suma será de 70 mil pesos, como se venía abonando en los últimos haberes de la jubilación mínima. 

Actualidad

La Asociación de Repartidores Independientes afirma que son aproximadamente unos 1200 cadetes trabajando en las apps.

Política

Se aprobó casi en su totalidad la Ley Bases. El rosqueo eterno. Provincialismo mata federalismo. Lousteau en la mira. El Peronismo no sale del...

Actualidad

La medida de fuerza se llevará adelante el próximo martes y miércoles, y se concreta tras la falta de respuesta de la ministra Pettovello...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.