Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Al 90% de las personas les resulta indistinto tener a una mujer a un hombre como jefe

Un estudio realizado por una empresa líder de Recursos Humanos arrojó este dato en una muestra de 633 personas encuestadas.

Randstad compartió su más reciente estudio realizado vinculado al rol de las mujeres en el mercado laboral del cual surgieron datos que sostienen que se ha avanzado mucho en términos de Cultura Corporativa, pero aún resta un largo camino por recorrer.

El dato que confirma que la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral viene incluyendo un gran cambio en cuanto a la cotidianeidad de las personas, es el que marca que un 90% de los encuestados no tiene preferencia por hombre o mujer a la hora de imaginar a su posible jefe.

“Muchas compañías, -grandes, medianas y chicas-, desconocen hoy su situación real y concreta en relación a cuestiones de género”.

Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay

Sin embargo, otros indicadores si bien siguen en franco crecimiento, todavía muestran números bajos con respecto a nociones de igualdad y equidad. Del mismo informe surge por ejemplo que el 67% de los trabajadores argentinos tiene un jefe varón, a pesar de que los encuestados afirman que el 48% de sus empleadores cuenta con políticas de equidad de género.

Al indagar sobre las oportunidades de crecimiento profesional de las mujeres y la equidad de género el ámbito laboral en Argentina, surge que aún un gran 37% cree que los hombres son favorecidos por sobre las mujeres para acceder a posiciones gerenciales cuando hay dos candidatos con igual calificación, mientras que el 23% afirma no saberlo a ciencia cierta.

En el extremo opuesto, el 40% de los consultados considera que tanto hombres como mujeres son tratados de igual manera ante la oportunidad de acceso a un puesto gerencial en el caso de contar con la misma preparación y formación.

Sobre estos resultados, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó: “La problemática de la inclusión de las mujeres en los puestos superiores del organigrama de las empresas es una asignatura pendiente no sólo en Argentina. Si bien en los últimos años se han logrado grandes avances, y día a día son más las organizaciones que se esfuerzan por incluir políticas de diversidad, equidad e inclusión, los factores sociales y culturales vinculados a la inequitativa distribución de los roles de cuidado familiar siguen incidiendo negativamente en el desarrollo profesional de las mujeres”

Comentarios

Te puede interesar

Política

Legisladoras provinciales de diferentes espacios solicitan candidatas femeninas para las próximas vacantes en el Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público de...

Actualidad

Según información preliminar y testimonios de familiares, se encontraban dentro de una pileta tipo Pelopincho cuando habrían recibido una descarga eléctrica que les causó...

Policiales

Así lo expresó el estudio realizado por el Observatorio de Violencias por Motivos de Género "Mercedes Pagnutti". Por esas muertes, 21 niñas, niños y...

Actualidad

El hecho tuvo lugar este lunes a la mañana. Se trata de una situación que se repite.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.