Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aguas Santafesinas avanza en incorporar a mujeres en tareas que anteriormente eran exclusivamente realizadas por hombres

Por primera vez en la empresa, una mujer realizará tareas dentro de un gran emisario cloacal.

Los nuevos paradigmas emergentes en materia de Recursos Humanos imponen en la actualidad la necesidad de igualar las tareas realizadas por hombres y mujeres venciendo a viejos preconceptos que dividían las mismas por género.

En ese marco, Ginette Germain, ingeniera ambiental que tarbaja en Aguas Santafesinas SA, será la primera mujer que realiza un descenso para efectuar tareas dentro de un gran emisario cloacal que integra el servicio de desagües.

Con los equipos y medidas de seguridad adecuadas, Ginette Germain bajó en la desembocadura del Emisario Sur de la ciudad de Rosario –ubicada en zona portuaria-, como parte de los estudios para la reconstrucción del tramo final del conducto y el diseño de una futura planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Como en otras tareas antes exclusivas del género masculino, en Aguas Santafesinas se va incrementando la participación de mujeres en pie de igualdad en áreas técnicas y operativas.

“Más allá de mi experiencia personal, quiere destacar que dentro de la empresa hay muchas mujeres realizando tareas que antes estaban reservadas a los hombres y eran impensadas para ellas”, destacó la joven profesional.

Ginette forma parte del departamento de Gestión Ambiental de la Gerencia de Infraestructura, Técnica y Calidad, encargado de las mediciones de efluentes. El trabajo también fue realizado por Fernando Marchini, supervisor especializado del área de Vertidos Industriales. Esas acciones sirven para el planeamiento y evaluación en áreas técnicas.

Las tareas incluyeron la colocación de dispositivos de registro autónomos para conocer los caudales durante un lapso preestablecido. Los equipos permiten obtener información real de nivel y la velocidad de circulación de los efluentes por el conducto.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

La interrupción del servicio afectará al norte de la ciudad y las localidades de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y San Lorenzo.

Actualidad

Los múltiples hechos se registraron en Puerto Norte. Desde la institución comunicaron que las reemplazarán por otras tapas de madera.

Actualidad

La empresa destacó que recientemente renovaron el sistema de señalización, con vallas y balizas modernas.

Actualidad

El buzo profesional había realizado a principios de este año una nota relatando la complejidad del trabajo que realiza.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.