Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Afirman que peligra la continuidad del tren Rosario – Cañada de Gómez: ¿qué respondieron Provincia y Nación?

Aseguran que hay “señales” que hacen pensar que está llegando a su fin.

Funcionarios, gremios y organizaciones ferroviarias de la región apuntan con preocupación por el futuro del tren Rosario-Cañada de Gómez. Si bien el tren nunca detuvo su marcha, los motivos que disparan esas alarmas son variados: por un lado, la boletería de Cañada de Gómez permanece cerrada desde febrero, pese al reclamo de concejales y dirigentes de esa localidad. Otro de los hechos que generó preocupación es que la página web de Trenes Argentinos estuvo varios días sin permitir comprar pasajes de ese servicio para el mes de marzo.

“Los rumores son muy fuertes, se han fijado nuevos precios para los trenes de pasajeros y el tren Rosario-Cañada no está incluido. Después, otra señal es que quitaron las boleterías que había en Cañada de Gómez, a las empleadas las trasladaron”, indicó a VersiónRosario Sergio Galeano, del gremio “La Fraternidad”.

“No sabemos bien qué va a pasar, pero los rumores apuntan a que lo van a quitar. Es una lástima porque tanto se luchó para tenerlo y ahora que este gobierno no quiera correr más el tren, es una lástima”, manifestó.

Por su parte, desde Provincia y Nación aclararon a un medio el fin de semana que por ahora no hay planes de eliminar el ramal.

En ese sentido y tanto desde Trenes Argentinos como desde el gobierno provincial buscaron llevar tranquilidad a los usuarios y sostuvieron que, por el momento, el servicio continúa de forma “normal”, sin otras novedades al respecto.

A su vez, agregaron que en la jornada de ayer se envió la autorización de tarifa y los datos del servicio para el mes de marzo ya están cargados en el sistema.

Números en alza

El Tren Rosario-Cañada de Gómez que pasa por Funes viene siendo cada vez más elegido por la ciudadanía como medio de transporte, y los datos lo avalan: tras un 2023 histórico con casi 30 mil pasajeros, Trenes Argentinos informó que, en enero, se vendieron 9.479 tickets, cifra muy cercana a lo que fue el cierre del 2023, con un total de 11.506 pasajeros entre octubre, noviembre y diciembre del año pasado.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

El suceso ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando tres delincuentes armados abordaron a una mujer que guardaba su vehículo, un Fiat Cronos, en...

Policiales

Testigos presenciales del hecho dijeron a ver visto a varios individuos en diferentes motocicletas que luego de escucharse los disparos huyeron del lugar.

Actualidad

Cococcioni en conferencia de prensa destacó la coordinación judicial y anunció acciones para fortalecer la seguridad en cárceles.

Actualidad

Se está llevando a cabo en el Centro de Justicia Penal. Son seis los imputados, uno de ellos está preso en la cárcel de...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.