Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Acueducto Santa Fe – Córdoba: ahora el gobernador busca financiamiento de Abu Dhabi

Tras su acuerdo con inversores de Kuwait, Omar Perotti presentó al Fondo de Abu Dhabi el proyecto del acueducto con el fin de conseguir 100 millones de dólares para los bloques C y D de la mega obra entre provincias.

Tal y como ocurrió días atrás en Kuwait, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto a su par cordobés Juan Schiaretti, presentó al Fondo de Abu Dhabi, el proyecto del Acueducto Santa Fe – Córdoba, con el objetivo de obtener la financiación para los bloques C y D de la obra. Según se pudo conocer, el encuentro fue favorable para los mandatarios, por lo que ahora comenzará un proceso de visitas a la provincia, reuniones de trabajo y tareas de articulación concreta con la Nación. 

El financiamiento que buscan los gobernadores es por un total de 100 millones de dólares.

Sobre la presentación, Omar Perotti precisó “que este es un 25 de mayo diferente. En los Emiratos Árabes terminamos una reunión con el Fondo de Abu Dhabi, a quienes le hemos presentado el requerimiento para el financiamiento de las siguientes etapas del acueducto biprovincial. Estamos con la expectativa que se sume a una obra de esta trascendencia”.

A continuación, el gobernador recordó que este Fondo “ya está financiando en la provincia de Santa Fe, el acueducto que une Desvío Arijón con Rafaela”.

“Ojalá que este cumpleaños de la patria le de a las provincias de Santa Fe y Córdoba una muy buena iniciativa, que prospere el financiamiento para concretar esta obra tan importante, es un avance”, concluyó Perotti.

La reunión se enmarcó en la misión a Kuwait, donde el gobernador Omar Perotti firmó el convenio de financiamiento con el Fondo Kuwaití de la primera etapa del acueducto Santa Fe – Córdoba.

Por último, el gobernador mantuvo reuniones de trabajo con Abu Dhabi Ports Group, operador de puertos, zonas industriales y logística con sede en Abu Dhabi. 

Actualmente administra 11 puertos y terminales en los Emiratos Árabes Unidos y en Guinea. En 2021, transportaron 45 millones de toneladas de volumen de carga.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Actualidad

Desde la Asociación de Vecinales Unidas de Rosario comunicaron la intención de tener una entrevista directa con el Gobernador. En las últimas horas se...

Política

El gobernador remarcó este martes que se trata de una productiva. “Es uno de los lugares principales de las exportaciones argentinas, de donde salen...

Actualidad

Se creará un efector de alta complejidad, polivalente, con un servicio de rehabilitación para adultos y población pediátrica.

Actualidad

Con la presencia de Omar Perotti, el acto se realizó en Arroyo Seco.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.