Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

A partir de marzo se reducirá una hora la jornada escolar: los motivos

Este miércoles se notificó oficialmente a las escuelas.

Este martes se realizó la paritaria docente provincial en un clima que tensión que pone en duda el comienzo de clases este lunes. Pero hay algo cierto, las clases este año serán más cortas ya que se interrumpirá desde marzo el Plan 25 que extendía la jornada escolar ante el recorte de los fondos nacionales. Este miércoles se notificó oficialmente a las escuelas.

Este martes el ministro de Educación José Goity confirmó la suspensión del Plan 25, que se retomará solo en el caso de que el gobierno nacional reinicie el envío de fondos.

En la práctica, esto tiene dos consecuencias: la reducción de la jornada escolar, ya que con el plan algunas escuelas sumaban una hora cátedra más (45 minutos); y mayor malestar entre los docentes, que este martes se marcharon de la reunión no solo insatisfechos con la propuesta salarial, sino con la novedad de la eliminación de esta hora y del Fondo de Incentivo Docente (Fonid), que sumaba a sus sueldos.

El Plan 25 fue acordado por las anteriores autoridades nacionales y provinciales y regía en todo el país. En Santa Fe fue resistido al principio por los gremios docentes que plantearon dudas sobre los contenidos pedagógicos de esa hora extra. Primero se aplicó en las escuelas rurales a mediados de 2022 y hacia fines de ese mismo año se implementó en las ciudades más grandes como Rosario y la capital santafesina. Por el Plan 25 se crearon más de 50 mil horas cátedras en la provincia.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

El proyecto impulsa modificaciones en los artículos 11 y 126. La iniciativa también establece que el Ministerio de Capital Humano pondrá a dispocisiín una...

Policiales

Fue en la escuela n° 1315 "Cooperación". Los directivos hallaron vainas servidas en la puerta de acceso. Es la segunda escuela amenazada en menos...

Actualidad

Prevén paro para martes y miércoles, por lo que no habrá clases casi en toda la semana.

Policiales

Desde el colegio N°1318 afirmaron que no recibieron amenazas. Otras dos escuelas de la zona fueron amenazadas.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.