Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

1 F: Marcha por la democratización de la Justicia en Rosario

Este martes por la tarde, cientos de personas se congregaron frente a los Tribunales Federales de Rosario para pedir por la “democratización de la Justicia”.

Este martes por la tarde, cientos de personas se congregaron frente a los Tribunales Federales de Rosario para pedir por la “democratización de la Justicia”.

La convocatoria se enmarca en la marcha 1F, que se realizó en diferentes puntos del país. La movilización reunió a organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos y público en general. Las tres principales consignas fueron el repudio al desempeño de la Corte y sus miembros, el reclamo contra la impunidad y el fin del “lawfare” con fines políticos.

El presidente Alberto Fernández calificó anoche la convocatoria como “una expresión ciudadana”, en una entrevista con el canal C5N. “En un estado de derecho cada poder se expresa por un instrumento, el Poder Judicial se expresa en sentencias. Todos son actos de gobierno, públicos y susceptibles de ser cuestionados. Nadie tiene que molestarse porque un número X de ciudadanos vaya y reclame a la Justicia que sus actos de gobierno no se están adecuando a lo que esperan. Tendrían que prestar atención y corregir lo que hay que corregir”, advirtió.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Policiales

La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes expresó su preocupación por la escalada de homicidios en el Departamento Rosario. En 2022 hubo más de...

Policiales

Un video muestra como dos delincuentes intentan romper la puerta del local céntrico.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes cielo despejado y una temperatura máxima de 19 grados.

Actualidad

El fuerte viento generó que algunos incendios en inmediaciones del Islas Malvinas complicaran la partida y el aterrizaje de los aviones. Cómo está la...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.