La novedad es que dicha funcionalidad se encontrará disponible en la propia aplicación y no dependerá de la conectividad que se tenga a internet al momento de efectuar la traducción. ¿Cómo funciona?
Whatsapp se encuentra trabajando en la puesta a punto de lo que será una actualización que romperá aún más la barrera idiomática y será un elemento fundamental a la hora de mantener conversaciones en grupos de la aplicación que sean bilingues.
La idea es que ante la aparición de un texto en otro idioma, la aplicación tenga la capacidad de detectar el mismo y traducirlo automáticamente a la lengua seleccionada por el propitario de la app.
Para esto mismo, whatsapp funcionará como lo hacen los mapas de google o traductores, es decir con la funcionalidad de permitir la descarga de él o los idiomas que uno desee para poder utilizarlos sin necesidad de tener conexión a internet, ideal para su uso en viajes o lugares de baja conectividad.
Por el momento, el paquete de actualización 2.25.4.5 para Android, ya comenzó su etapa de test, en los dispositivos de los usuarios que se inscriben como tester de la aplicación, esperando la puesta a punto para que la opción esté disponible para cualquiera de los dispositivos que hy disfrutan de whatsapp.
